Protocolo COVID 210822

PROTOCOLO COVID-19 XXIX CROSS POPULAR CIUDAD DE TORO

Debido a la nueva realidad la organización de la prueba ha tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad tanto de los participantes, del público como de los voluntarios:

  • Todos los participantes pasarán un control de temperatura en el momento de recoger el dorsal. Si la temperatura sobrepasa los 37,5ºC no podrá acceder a la zona de salida.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recinto incluido los corredores antes de la salida de la prueba
  • En las zonas comunes la organización dispondrá de dispensadores de hidrogel a disposición de todos los participantes, además se instalará cartelería sobre la COVID-19 (sintomatología, lavado de manos, etc.).
  • La organización no habilitará ni vestuarios ni duchas para los participantes.
  • Tanto los organizadores como los voluntarios llevarán mascarillas y guantes siempre que manipulen utensilios, recipientes de avituallamientos, señales, etc.
  • Las zonas de salida y meta estarán acotadas al público no pudiendo acceder a las mismas nada más que personal de organización y los atletas que vayan a efectuar la salida inmediata. El público deberá permanecer a lo largo del recorrido guardando obligatoriamente la distancia de seguridad.
  • La salida de los corredores se realizará por tandas de 25-30 participantes para evitar aglomeraciones, guardando una distancia de 1,5m en todas las direcciones entre cada uno de ellos. Entre tanda y tanda habrá un espacio de 10 segundos. Las tandas se distribuirán por orden de inscripción en la prueba
  • Todos los participantes tendrán mascarilla en el momento de la salida. Una vez transcurridos los primeros 200 metros se la podrán quitar y correr el resto de la carrera sin ella.
  • Queda totalmente prohibido tirar las mascarillas en todo el recorrido, así como cualquier desperdicio (geles, botellas, etc.).
  • A la llegada de los corredores, se pondrán de nuevo la mascarilla lo antes posible, una vez cruzada la línea de meta, y se habilitará un gran espacio para que los corredores puedan realizar una pequeña recuperación y no haya aglomeraciones. Las botellas de agua estarán situadas en mesas con separación suficiente para que cada participante la recoja sin contacto con las demás.
  • La entrega de premios se realizará una vez finalice la carrera. En el acto protocolario sólo se entregarán los premios a los ganadores, guardando la distancia de seguridad de dos metros y no se realizará ningún tipo de contacto físico entre las autoridades ni corredores.
  • La organización de la carrera se encargará de llevar registro de todas las personas que tengan algo que ver con el evento, miembros de Protección Civil, voluntarios, participantes, etc. Para en caso de que en los días posteriores se de algún caso entre este colectivo poder trasmitirlo a las autoridades sanitarias y tomen las medidas oportunas. Además de todo lo anterior, la organización de la prueba adaptará y hará suyas cualquier recomendación u orden de las autoridades sanitarias

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.