Reglamento 161105

REGLAMENTO

II DUATLON CROSS POPULAR VILLALPANDO 2016

El Ilustrísimo Ayto. de VILLALPANDO, organiza el II  Duatlón Cross distancia Sprint .

Artículo 1. La prueba tendrá lugar el sábado día 5 de NOVIEMBRE de 2016 a partir de las 16:00h en el Polideportivo Municipal «Chema Martínez». (16:00h carrera infantil-16:30h Salida categoría absoluta)


Artículo 2.
 La competición se celebrará sobre un circuito mixto con una distancia SPRINT (6000-30000-2000). El recorrido de dicho circuito transcurrirá por las afueras del pueblo de Villalpando, por lugares debidamente señalizados, con salida y meta en el Pabellón de Deportes.

La salida de la carrera será a las 16:30 de la tarde.

Artículo 3. Se establecen las categorías indicadas a continuación:

Categoría Edades Años
BENJAMINES

ALEVINES

INFANTILES

CADETES

SENIOR

 

9-10

11-12

13-14

15-17

18-39

 

2007-2006

2005-2004

2003-2002

2001-1999

1998-1977

 

VETERANOS

RELEV@S

40 en adelante

TOD@S

 1976- anteriores

TOD@S

 

La categoría se asignará según la edad cumplida en el año 2016. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio. Los menores de 18 años deberán firmar una autorización por su tutor para poder participar en la prueba.


Artículo 4.
  Cuota de inscripción 5€ Individual y 10€ relevos.  Benjamines, Alevines e Infantiles gratis.

El pago de la inscripción da derecho a la participación en la prueba, bolsa del corredor, avituallamientos y seguro deportivo de un día.
Las INSCRIPCIONES, pueden realizarse a través de https://www.old.smartchip.es , también se podrán realizar inscripciones de manera presencial en la , sede de smartchip.

 

Artículo 5. La recogida de los dorsales y bolsa del corredor se realizará el mismo día de la prueba en la salida de la prueba hasta  1hora antes de la salida de la prueba (15:30). Es imprescindible presentar justificante de pago, a la hora de retirar el dorsal.

El corredor deberá llevar el dorsal en la cinta porta dorsales, o en su defecto en la parte delantera de la camiseta sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del triatleta.


Artículo 6.
 Se entregarán trofeos  y productos de la tierra a los tres primeros clasificados de cada categoria de la carrera ABSOLUTA (NO MENORES), se entregara tb un premio al primer equipo de relevos masculino, al primero mixto y al primero femenino. (premios no acumulables) .

Las clasificaciones de la prueba serán publicadas en el sitio web de SmartChip http://www.smartchip.es

Las reclamaciones deberán ser presentadas en la secretaria de la prueba, dentro de los 30 minutos siguientes a la publicación de la clasificación.


Artículo 7.
 La organización dispondrá de servicio médico y de ambulancia durante la celebración de la prueba. Todos los participantes estaran cubiertos por una póliza de accidentes deportivos siendo estos durante la prueba, quedando excluidos aquellos accidentes producidos por el desplazamiento a/o desde el lugar de la prueba, y los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia o inobservancia de las leyes.

Los participantes dispondrán de un servicio de avituallamiento con agua y refrescos a la finalización de la prueba.

Artículo 8. La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.


Artículo 9.
 Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.

La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.

Artículo 10. Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico.

Volver

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.