Reglamento 170212

El Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora, junto con el Club de Atletismo Correcaminos del Duero y la Agrupación Montañera de Zamora; con el patrocinio de la Excelentísima Diputación de Zamora, Caja Laboral y Clínica Dental Implantes, y  la colaboración técnica de SmartChip organizan el I Cross Trail Ciudad de Zamora.  Con arreglo al siguiente

REGLAMENTO

Artículo 1. La prueba tendrá lugar el domingo 12 de febrero de 2017 a partir de las 10:30 horas en el Bosque de Valorio de la ciudad de Zamora  (Zamora), con salida y meta en la Casa del Guarda.

Artículo 2. La competición se celebrará sobre dos distancias, una de unos 9.5 km y otro sobre 20 km.

La hora de salida será igual para las dos carreras y los primeros 9.5 km serán compartidos por los participantes de las dos pruebas.

Se establece un límite de 300 participantes en la suma total de las dos pruebas.

Artículo 3. Se establecen las categorías indicadas a continuación:

Cross Trail 9,5Km:

Categoría Edad Fecha de nacimiento
Juvenil 15-17 13/02/1999-12/02/2002
Senior 18-39 13/02/1977-12/02/1999
Veterano A 40-49 13/02/1967-12/02/1977
Veterano B 50-59 13/02/1957-12/02/1967
Veterano C 60-… Del 12/02/1957 en adelante

Cross Trail 20Km:

Categoría Edad Fecha de nacimiento
Senior 18-39 13/02/1977-12/02/1999
Veterano A 40-49 13/02/1967-12/02/1977
Veterano B 50-59 13/02/1957-12/02/1967
Veterano C 60-… Del 12/02/1957 en adelante

La categoría se asignará según la edad cumplida el 12 de febrero de 2017. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.

Artículo 4.  Inscripciones: La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip.

La cuota de participación deberá ingresarse por medio de pasarela de pago en el momento de hacer la inscripción en la web, siguiendo todos los pasos que le son requeridos en el mismo boletín de inscripción, todo intento de inscripción en el que no se realice el pago no quedará registrado: para poder validar la inscripción vía web es indispensable realizar el pago. El participante no figurará como inscrito hasta que no realice el pago mediante tarjeta. Presencialmente podrá inscribirse en las oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4, Zamora) en horario comercial.. El plazo de inscripción finalizará el jueves día 09 de febrero a las 10:00 horas.

Artículo 5. Cuota de inscripción:

Cuota de inscripción para el Cross Trail de 10 km:

8 euros hasta el 16 de enero. 12 euros del 17 de enero hasta la finalización de inscripciones. En el supuesto de que queden dorsales disponibles, será posible inscribirse el día de la prueba abonando 15 euros de cuota de inscripción.

Cuota de inscripción para el Cross Trail de 20 km:

10 euros hasta el 16 de enero. 14 euros del 17 de enero hasta la finalización de inscripciones. En el supuesto de que queden dorsales disponibles, será posible inscribirse el día de la prueba abonando 18 euros de cuota de inscripción.

La cuota incluye:

  •  Seguro de Accidentes.
  •  Asistencia en carrera
  • Avituallamientos en carrera
  • Avituallamiento final.
  • Bolsa del corredor: Camiseta técnica de manga larga marca 42K, botella de vino bodega Ramón Ramos, cerveza artesanal Abadía de Aribayos,( excepto para los juveniles), calcetines Kalenji y cartón caldo Aneto.
  • Premios (ganadores. ver artículo 7)
  • Duchas
  • Cronometraje
  • Poder correr en el bosque de valorio y disfrutar del pulmón de la ciudad de Zamora.

El importe de la inscripción no será retornable ni se podrá transferir el dorsal a otro corredor/a. Sólo se accederá a la devolución del 100% de la inscripción, en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico del corredor.
La devolución se realizará por transferencia bancaria en cuanto se verifique la documentación médica presentada.
Por cuestiones organizativas la fecha tope de devolución será el 31 de enero de 2017.

Artículo 6. Dorsales

La recogida de los dorsales se realizará en la Casa del Guarda del Bosque de Valorio el sábado 11 de febrero de 16:30 a 19:00 y el día de la carrera, hasta media hora antes de la salida.

El corredor deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.

Artículo 7. Premios

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría  absoluta masculina y femenina de las dos pruebas.

Premios para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina de la carrera de 20 km. Premio al primer clasificado de cada categoría masculina y femenina de la carrera de 9.5 km. Los premios no serán acumulables.

Las clasificaciones de la prueba serán publicadas en el sitio web de SmartChip.

Artículo 8. Avituallamientos:

Para la distancia de 9.5 km se dispondrá de un avituallamiento líquido en el km 6 y en el final de la carrera habrá otro sólido y líquido.

Para la distancia de 20 Km se establecerá 1  avituallamiento líquido en el km 6, otro avituallamiento sólido y líquido en el km 13 y en el final de carrera, km 20.

Artículo 9. Correbosques infantil.

El sábado 11 de febrero, a las 17:00 horas organizaremos un CORREBOSQUES para que los más peques también sean partícipes de nuestro deporte al aire libre. Descubriremos rincones de nuestro Bosque de Valorio, el espíritu Correbosques será: aire libre, respeto, naturaleza, diversión, compañerismo, no competición.

Las inscripciones para este evento las anunciaremos en nuestra página de Facebook Cross Trail Ciudad de Zamora y se podrán realizar de forma totalmente gratuita en la web de SmartChip.

Actividad totalmente lúdica y gratuita, NO COMPETITIVA, SIN CLASIFICACIONES, en la que el objetivo principal es acercar a los niños al deporte al aire libre en grupo.
Los niños de 4 a 8 años obligatoriamente irán acompañados de un adulto. De 9 a 12 años, no será obligatorio, pero sí recomendable.
Cada uno de los grupos establecidos irá acompañado  de un monitor que será el que marque el ritmo de la marcha, haciendo reagrupamientos en caso necesario, sin que los participantes puedan adelantarlo.
Cada participante recibirá un obsequio de participación al llegar a meta.
CADA RESPONSABLE DEL PARTICIPANTE, ANTES DE INICIAR LA ACTIVIDAD, OBLIGATORIAMENTE DEBERÁ FIRMAR UNA AUTORIZACIÓN EN LA QUE EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD A LA ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Artículo 10. Servicio Sanitario

La organización dispondrá de servicio médico y de ambulancia durante la celebración de la prueba.

Artículo 11. La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.

Artículo 12. Los participantes están obligados a auxiliar, en caso necesario, a los accidentados y a respetar el medio ambiente sin arrojar ningún tipo de desperdicio al suelo.

Artículo 13. La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de los participantes. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Artículo 14. Seguros:

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

Durante la prueba todos los atletas deberán portar el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo podrá ser causa de descalificación.

Artículo 14.-Quedará descalificado el que no cumpla el presente reglamento, no complete en su totalidad el recorrido de la prueba, no respete el medio ambiente y el entorno, no lleve el dorsal bien visible, o desatienda las indicaciones de la organización.

Artículo 15. Duchas:

El servicio de duchas se encontrará en los vestuarios de los campos de fútbol de Valorio, a poco más de 100 metros de la salida/meta.

Artículo 16. Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.

La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.

 

Artículo 17. Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico info@smartchip.es.

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.