Reglamento 170402

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

Art. 1º. El EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTESAÚCO con la colaboración de C.A. FUCORUNNERS y bajo la dirección técnica de Smartchip. Organiza la V edición de la carrera popular 10 KM VILLA DE FUENTESAÚCO, dando comienzo la misma a las 11.00 horas.

Art. 2º. La competición se celebrará sobre las distancias de 5 km y 10 km en un circuito mixto tierra y asfalto. Con salida y meta en la Plaza de Santa María. Habrá carreras de promoción en las categorías menores.

Art. 3º. La carrera de 5 Km se efectuara de forma simultánea con las categorías Juvenil y Junior y junto con la de 10 Km. Seguidamente se celebrarán las categorías menores con el orden: Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Chupetín

Art. 4º. Inscripciones .Podrán participar todos aquellos atletas  que lo deseen ateniéndose al presente reglamento.

La cuota de inscripción será de 5 € para los 5 Km y 10 Km. Categorías menores  2€.

La recaudación íntegra de las inscripciones será donada a AERSCYL (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León)

El plazo de inscripción comenzará el 9 de marzo hasta las 14.00 horas del 30 de marzo. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web: www.smartchip.es , o presencial en las tiendas: Electrónica Quina (Costanilla de San Antolín 4- Zamora), RUN & GO (CC. Fontana-Santa Marta de Tormes) y en el Ayuntamiento de Fuentesaúco los días 30 y 31 de marzo de 16 a 18 horas.

Para las inscripciones por internet, el pago se efectuará mediante la pasarela de pago (sin coste adicional)

Se habilitará un dorsal “0” para que todos aquellos interesados en colaborar con AERSCYL puedan hacerlo de igual modo.

Art. 5º. La entrega de dorsales así como la bolsa del corredor se realizará el día de la prueba desde las 10 horas hasta 30 minutos antes de cada carrera.

Art. 6º.Categorías

Carrera 10 Km

Absoluta

Sénior  de 18 a 34 años

Veterano A de 35 a 39 años

Veterano B de 40 a 44 años

Veterano C de 45 a 49 años

Veterano D  a partir de 50 años

Local, empadronados en Fuentesaúco el día de la prueba

Edades cumplidas el día de la prueba

Clasificación por equipos en la carrera de 10 km.

Solo optan a la clasificación por equipos los equipos o clubes que inscriban cómo mínimo a 5 corredores independientemente del género que sean, Mixtos, Hombres o Mujeres, la clasificación se obtendrá de la suma de tiempos de los tres primeros corredores clasificados de cada equipo/ club. La suma de los tiempos de los tres primeros de cada equipo/club (no de sus puestos) serán los que conformen dicha clasificación.

El equipo que menor tiempo obtenga será el ganador y así sucesivamente, en caso de empate entre dos equipos se desempatara a favor del equipo que tenga al primer corredor mejor clasificado

En la carrera de 5 Km existirán una única categoría general y una local, tanto femenina como masculina. En esta carrera no hay premios por equipos

Categorías menores

Junior nacidos 1999 antes del 3 de abril.

Juvenil nacidos 2000-2001

Cadete nacidos 2002-2003

Infantil nacidos 2004-2005

Alevín nacidos 2006-2007

Benjamín nacidos 2008-2009

Prebenjamín nacidos 2010-2011

Chupetín nacidos 2017 y anteriores

No se permitirá ningún cambio de categoría.

Art.7º. Premios. Serán no acumulables.

Carrera de 10 km

Tres primeros clasificados de la general masculino y femenino

Tres primeros clasificados de cada categoría masculino y femenino

Tres primeros clasificados locales masculinos y femeninos

Clasificación por equipos.

Lotes de productos típicos de la tierra, para los tres primeros equipos clasificados

Carrera de 5 Km

Cinco primeros clasificados de la general masculino y femenino

Tres primeros clasificados locales masculino y femenino

 

Categorías menores

Premio a los tres primeros clasificados masculino y femenino, excepto categorías Prebenjamín y Chupetín que se consideran no competitivas.

Art. 8º. La organización facilitará un servicio de ambulancia y  médico desde una hora antes de la prueba hasta el final de la misma.

Art. 9º. La organización dispondrá de un servicio de duchas en el Pabellón Municipal.

Art. 10º. Al finalizar la entrega de trofeos, se realizará un sorteo de diferentes productos donados por los colaboradores.

Art. 11º. La organización ofrecerá una degustación de los afamados garbanzos de Fuentesaúco para todos los participantes y acompañantes.

Art. 12º. La participación en estas pruebas supone el conocimiento y aceptación de este reglamento, reservándose la organización el derecho a su modificación por cualquier causa imprevista.

Contacto: telf. 639656948         Mail: mendifuco@yahoo.es

Menús de corredor de los restaurantes:

RESTAURANTE CAPOTIN

C/PAPATOS

TLF: 980 60 00 60

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RESTAURANTE VALENTINO
CRTS.DE VILLAESCUSA
TLF: 980 60 10 73

 

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Organización y cronometraje de pruebas deportivas.