Reglamento 170820

La Unión Deportiva Torres del Carrizal, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Torres del Carrizal, con el patrocinio principal de Caja Rural Zamora, la Diputación de Zamora, los pequeños patrocinadores indicados en el cartel y la colaboración técnica de SmartChip organizan la III CARRERA POPULAR DE TORRES DEL CARRIZAL con arreglo al siguiente:

REGLAMENTO

Artículo 1. Lugar de celebración y horario

 La prueba tendrá lugar el domingo día 20 de agosto de 2017 a partir de  las 20:00 horas en la calle Regato Gavia en localidad de Torres del Carrizal (Zamora).

La carrera comenzará a las 20:00 horas. Las categorías inferiores comenzarán sus carreras una vez terminen la categoría superior y los andarines.

Artículo 2. Características de la prueba

 La competición se celebrará sobre un circuito mixto con una distancia de 8 km aproximadamente por las calles de la localidad de Torres del Carrizal y caminos cercanos, con salida y llegada en la calle Regato Gavia.

Parte de los caminos, que van por los tesos, se podrán observar desde el lugar de salida.

Para las categorías inferiores y andarines la distancia es la que se muestra en el cuadro del artículo 3

Artículo 3. Categorías

  Se establecen las categorías indicadas a continuación:

 

Categoría

 

Edad

 

DISTANCIA

 

INSCRIPCION

Benjamines 0-5 Hasta 250 m. GRATUITA
Alevines 6-9 500 m. GRATUITA
Infantiles 10-14 1000 m. GRATUITA
Senior 15-39 8 km 5 euros
Veteranos A 40-49 8 km 5 euros
Veteranos B 50-59 8 km 5 euros
Veteranos C 60 en adelante 8 km 5 euros
ANDARINES Todas 4,5 km 5 euros

La categoría se asignará según la edad cumplida en el año 2017. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.

Artículo 4. Inscripciones: formas, lugares y plazos

 La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip (http://www.smartchip.es), o presencialmente en las oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4, Zamora) en horario comercial.

Se pueden hacer inscripciones en el Ayuntamiento colaborador el jueves día 17 de agosto de 20:00 a 21:00 horas.

El plazo de inscripción finaliza el viernes día 18 de agosto a las 20:00 horas.

Artículo 5.  Precios y formas de pago

El importe de la inscripción en las carreras será de  5 € para todos los corredores de los 8 k y andarines, se abonara mediante pasarela de pago segura al realizar la inscripción en www.smartchip.es una vez rellenados todos los datos solicitados en el boletín de inscripción, el proceso solicitara al participante hacer el pago mediante tarjeta de crédito, no se considera realizada la inscripción hasta completar el pago.

Las categorías menores de: (Benjamines a Infantiles)  son gratuitas.

Si quedaran dorsales disponibles una vez finalizado el plazo de inscripción el día 18/08/2017 a las 20:00h y el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la misma 19:30h, será posible inscribirse abonando dos euros más de cuota de inscripción (7€).

Artículo 6. Recogida de dorsales

La recogida de los dorsales se realizará en la localidad de Torres del Carrizal el día de la prueba de 18:00 a 19.30h (media hora antes de la salida).

El corredor deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.

Artículo 7. Premios

 Se entregará trofeo y medalla junto a un producto-regalo al primer clasificado por categoría y medalla a los segundos y terceros clasificados de las categorías. Los premios no serán acumulables.

Recibirán premio también los tres primeros corredores locales masculino y femenino, estableciéndose una única clasificación local que engloba a todas las categorías excepto andarines.

 

La categoría andarines, al no ser competitiva, no tendrá clasificaciones ni trofeos. Se sortearán entre ellos varios obsequios-regalos.

Las clasificaciones de la prueba serán publicadas en el sitio web de SmartChip (https://www.old.smartchip.es).

Las reclamaciones deberán ser presentadas en la secretaria de la prueba, dentro de los 30 minutos siguientes a la publicación de la clasificación.

   

Artículo 8. Avituallamiento y servicio medico

Los participantes dispondrán de un servicio de avituallamiento con agua y refrescos en la mitad de la carrera  y a la finalización de la prueba.

La organización dispondrá de servicio de ambulancia durante la celebración de la prueba.

Artículo 9. Invitaciones

Los participantes apuntados en el listado oficial podrán entrar gratuitamente durante el mismo día de la carrera a la piscina municipal de Torres del Carrizal enseñando el DNI en la entrada de la misma y después de la carrera serán obsequiados con una cena en el Bar Mavic.

 

Desde las 19:30 h. aproximadamente comenzará un el lugar de salida un calentamiento previo mediante una “Master Class de Zumba” en la que podrán participar todos los asistentes al evento (aficionados, corredores y andarines).

Artículo 10. Condiciones

  La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.

 

Artículo 11. Responsabilidades

 

Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.

La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.

Artículo 12. Consultas

  Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico hquina@smartchip.es o por WhatsApp al  teléfono 635427321.

 

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.