REGLAMENTO DE LA PRUEBA
Art. 1º. El EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTESAÚCO con la colaboración de C.A. FUCORUNNERS y bajo la dirección técnica de Smartchip. Organiza la VI edición de la carrera popular “10 KM VILLA DE FUENTESAÚCO”, dando comienzo la misma a las 11.00 horas del domingo 8 de abril.
Art. 2º. La competición se celebrará sobre las distancias de 5 km y 10 km en un circuito mixto tierra y asfalto. Con salida y meta en la Plaza de Santa María. Habrá carreras de promoción en las categorías menores.
Art. 3º. La carrera de 5 Km se efectuara de forma simultánea con las categorías Juvenil y Junior y junto con la de 10 Km. Seguidamente se celebrarán las categorías menores con el orden: Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Chupetín
Art. 4º. Inscripciones.Podrán participar todos aquellos atletas que lo deseen ateniéndose al presente reglamento.
La cuota de inscripción será de 5 € para los 5 Km y 10 Km. Y de 2 € para las categorías menores.
La recaudación íntegra de las inscripciones será donada a la asociación CORRIENDO CON EL CORAZÓN POR HUGO.EL plazo de inscripción comenzará el 1 de marzo hasta las 14.00 horas del 5 de abril. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.
Las inscripciones se realizarán a través de la página web: www.smartchip.es , o presencial en la tienda Electrónica Quina (Ctla. San Antolín 4- Zamora) y en el Ayuntamiento de Fuentesaúco los días 4 y 5 de abril de 17 a 19 horas.
Para las inscripciones por internet, el pago se efectuará mediante la pasarela de pago (sin coste adicional)
Se habilitará un dorsal “0” para que todos aquellos interesados en colaborar puedan hacerlo de igual modo.
Art. 5º. La entrega de dorsales así como la bolsa del corredor se realizará el día de la prueba desde las 10 horas hasta 30 minutos antes de cada carrera.
Art. 6º.Categorías
Carrera 10 Km
Absoluta
Sénior de 18 a 34 años
Veterano A de 35 a 39 años
Veterano B de 40 a 44 años
Veterano C de 45 a 49 años
Veterano D a partir de 50 años
Local, empadronados en Fuentesaúco el día de la prueba
Edades cumplidas el día de la prueba
Clasificación por equipos en la carrera de 10 km.
Solo optarán a la clasificación por equipos, los equipos o clubes que inscriban como mínimo a 5 corredores, independientemente del género que sea, Mixtos, Hombres o Mujeres, la clasificación se obtendrá de la suma de los tiempos de los tres primeros corredores clasificados de cada equipo/ club. La suma de los tiempos de los tres primeros de cada equipo/club (no de sus puestos) serán los que conformen dicha clasificación.
El equipo que menor tiempo obtenga, será el ganador y así sucesivamente. En caso de empate entre dos equipos, se desempatará a favor del equipo que tenga el primer corredor mejor clasificado.
En la carrera de 5 Km existirán una única categoría general y una local, tanto femenina como masculina.
En esta carrera no habrá clasificación por equipos.
Categorías menores
Junior nacidos 2000 antes del 3 de abril.
Juvenil nacidos 2001-2002
Cadete nacidos 2003-2004
Infantil nacidos 2005-2006
Alevín nacidos 2007-2008
Benjamín nacidos 2009-2010
Prebenjamín nacidos 2011-2012
Chupetín nacidos 2013 y posteriores
No se permitirá ningún cambio de categoría.
Art.7º. Premios. Serán no acumulables.
Carrera de 10 km
Tres primeros clasificados de la general masculino y femenino
Tres primeros clasificados de cada categoría masculino y femenino
Tres primeros clasificados locales masculino y femenino
Carrera de 5 Km
Cinco primeros clasificados de la general masculino y femenino
Tres primeros clasificados locales masculino y femenino
Clasificación por equipos
Lotes de productos típicos de la tierra, para los tres primeros equipos clasificados.
Categorías menores
Premio a los tres primeros clasificados masculino y femenino, excepto categorías Prebenjamín y Chupetín que se consideran no competitivas.
Art. 8º. La organización facilitará un servicio de ambulancia y médico desde una hora antes de la prueba hasta el final de la misma.
Art. 9º.La organización dispondrá de un servicio de duchas en el Pabellón Municipal.
Art. 10º. Al finalizar la entrega de trofeos, se realizará un sorteo de diferentes productos donados por los colaboradores.
Art. 11º. La organización ofrecerá una degustación de los afamados garbanzos de Fuentesaúco para todos los participantes y acompañantes.
Art. 12º. La participación en estas pruebas supone el conocimiento y aceptación de este reglamento, reservándose la organización el derecho a su modificación por cualquier causa imprevista.
Contacto: telf. 639656948 Mail: mendifuco@yahoo.es
Menús de corredor de los restaurantes.
RESTAURANTE CAPOTIN
C/ PAPATOS
TLF.980600060
RESTAURANTE VALENTINO
CRTA. DE VILLAESCUSA
TFL.980601073