Reglamento 180505

10 KM y 6 KM DE ARGUSINO VIVE

Organizada por la ASOCIACIÓN CULTURAL  ARGUSINO VIVE  y con la colaboración técnica de SMARTCHIP,  se celebrará el día 5 de Mayo de 2018.

REGLAMENTO

La prueba dará comienzo a las 17:30 horas, cerrándose el control de llegada 1 hora y 15 minutos después de la salida, tanto para los participantes de la carrera de 6km como los de 10km.

ART.1.- CIRCUITO: La competición se desarrollará sobre un circuito completamente de tierra, será una única vuelta y compartirán parte del recorrido las dos distancias. Tanto la SALIDA como la META estarán ubicadas en la Ermita de Argusino (a orillas del embalse de Almendra).

wikiloc

Captura

 

ART.2.- AVITUALLAMIENTOS: Se habilitarán puestos de avituallamiento líquido en el km 5 y en meta.

ART.3.- INSCRIPCIONES: Para la prueba de 6Km podrán inscribirse los mayores de 15 años, la inscripción para los 10Km estará reservada para los mayores de 18 años, ateniéndose al presente reglamento.

Con motivo de fomentar el deporte y participación entre los mas pequeños se realizaran carreras infantiles durante la tarde. Tendrán carácter participativo.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: Corresponde una cuota de inscripción de 5 € y el plazo para realizar la misma será desde el 12 de abril de 2018 hasta el 3 de mayo (jueves) de 2018 a las 24:00. Para las inscripciones fuera de plazo, hasta una hora antes del inicio de la carrera y siempre que haya dorsales disponibles, la cuota será de 8 €. La cuota deberá efectuarse en el mismo boletín de inscripción de la Web de SmartChip al realizar la inscripción, en la sede de SmartChip en Zamora, sita en la  Costanilla de San Antolín Nº 4.

COMO HACER LA INSCRIPCION: A través de la página web www.smartchip.es, rellenando el formulario de inscripción, para que la inscripción sea efectiva es obligatorio realizar el pago.  La cuota de participación deberá ingresarse por medio de pasarela de pago en el momento de hacer la inscripción en nuestra web http://www.smartchip.es siguiendo todos los pasos que le son requeridos en el mismo boletín de inscripción, todo intento de inscripción en el que no se realice el pago no quedará registrado, para poder validar la inscripción es indispensable realizar el pago solicitado en la misma. Puede hacerse la inscripción también de forma presencial en la sede de SmartChip (Electrónica Quina), C/ Costanilla de San Antolín Nº4.

ART.4.- RETIRADA DE DORSALES: Los dorsales se recogerán el día de la prueba desde las 16:00 hasta las 17:00 en las mesas destinadas al efecto en las inmediaciones de la ermita de Argusino. Deberán presentar el resguardo de pago para la retirada del dorsal los que se hayan inscrito en la sede de SmartChip. La inscripción da derecho a la participación en la prueba, bolsa del corredor, con camiseta, y lo que la organización pueda conseguir para el día de la prueba.

ART.6.- CATEGORÍAS Y PREMIOS:

6000
Absoluta Masculina 2003 y anteriores
Absoluta Femenina 2003 y anteriores
10000
Senior 2000-1983
Veterano A 1982-1968
Veterano B 1967-1953
Veterano C 1952 y anteriores

Premios: 1º y 1ª de la general y primeros de cada categoría.

La norma a cumplir para optar a los premios y trofeos correspondientes a la categoría de locales es para los que son: nacidos en el pueblo o descendientes directos de los nacidos en Argusino. La organización se reserva el derecho de pedir la acreditación correspondiente al cumplimiento de esta norma, pudiendo excluir de la clasificación a cualquier corredor que habiéndose inscrito como local no cumpla con los requisitos establecidos en este reglamento

La ceremonia de ENTREGA DE PREMIOS,  se realizara  en las inmediaciones de la Ermita de Argusino, siendo imprescindible la asistencia al acto de todos los premiados, debiendo presentar la identificación si se le requiriera.

** Para optar a premio por categoría deberá de cubrirse el podium. En caso de no cubrirse pasará a la categoria anterior.

ART.7.- CLASIFICACIONES: Serán potestad del equipo de cronometraje de SmartChip, con el equipo pertinente habilitado. Se podrán consultar en cuanto estén disponibles  en la propia Ermita, así como en smartchip.es

ART.8.- LA organización dispondrá de SERVICIOS MÉDICOS y AMBULANCIA. Tanto los servicios médicos, como el responsable de carrera, estarán facultados para retirar de la carrera a cualquier participante que manifieste un mal estado físico durante el desarrollo de la misma.

ART.9.- SEGURO: Todos los participantes estarán amparados por una póliza de Responsabilidad Civil y los no federados de accidentes deportivos, excluyendo los derivados de un padecimiento latente, imprudencia o incumplimiento de las leyes o reglamento de la competición. Quedarán excluidos los casos producidos por el desplazamiento al lugar de la competición o desde el mismo. Solo se permitirá la circulación de vehículos autorizados por la organización, estando debidamente identificados. Los atletas correrán por el lado derecho de la carretera.

ART.10.- RECORRIDO: La salida sera delante de la Ermita de Argusino y el recorrido estará perfectamente marcado con cintas hasta llegar a la Meta, debidamente señalizada por el arco de SMARTCHIP.

ART.11.- Todos los participantes inscritos, desde el momento de efectuar la inscripción aceptan en su totalidad el presente reglamento. La organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento ante cualquier causa imprevista.

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.