VII CROSS BOSQUE DE VALORIO
DOMINGO 15 DE JULIO DE 2018
La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Asocianción Zamora con el Sáhara y el Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración técnica de SmartChip y el patrocinio de Caixabank organizan el VII Cross Bosque de Valorio a beneficio de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y de la Asociación Zamora con el Sáhara con arreglo al siguiente:
REGLAMENTO
Artículo 1. La prueba tendrá lugar el domingo 15 de Julio de 2018 a partir de las 10:00 en el Bosque de Valorio. Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social.
Artículo 2. El lugar de la salida y meta de la carrera estará situada en las proximidades de la Fuente del León (Valorio), la competición se celebrará sobre un circuito de tierra con una distancia de 7.000.m aprox. El recorrido de dicho circuito transcurrirá íntegramente por el interior del Bosque de Valorio.
Artículo 3. Se establecen las categorías y distancias indicadas a continuación:
CATEGORÍA | EDAD | AÑO | DISTANCIA | INSCRIPCIÓN |
Infantiles A | Hasta 5 años | 2013-2018 | 220 m | 3 € 11:15 |
Infantiles B | 6 – 9 años | 2009-2012 | 550 m | 3 € 11:10 |
Infantiles C | 10 – 13 años | 2005-2008 | 950 m | 3 € 11:00 |
Cadetes | 14 – 16 años | 2002-2004 | 3.300 m | 3 € 10:10 |
Senior | 17 – 39 años | 1979-2001 | 6.800 m | 5 € 10:10 |
Veteranos A | 40 – 49 años | 1969-1978 | 6.800 m | 5 € 10:10 |
Veterano B | 50 – 59 años | 1959-1968 | 6.800 m | 5 € 10:10 |
Veteranos C | 60 en adelante | 1901-1958 | 6.800 m | 5 € 10:10 |
Andarines | 0 en adelante | 1900-2018 | 3.300 m | 5 € 10:00 |
La categoría se asignará según la edad cumplida en el año 2018. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.
Artículo 4. La cuota de inscripción es de un mínimo de 5 Euros, aunque se admiten aportaciones superiores a beneficio de la Fundación Personas.
Para las categorías infantiles (Infantiles “A” a Cadetes) serán 3 Euros.
Las inscripciones se podrán realizar a través del sitio web de www.smartchip.es, mediante pasarela de pago seguro o en la sede de SmartChip Costanilla de San Antolín 4, Zamora.
El plazo de inscripción finalizará el viernes 13 de julio a las 15:00 horas.
Se establece un límite de 500 inscritos entre todas las categorías, a todos los participantes adultos se les entregará una camiseta de la marca 42K, a los niños una camiseta de otra marca.
Artículo 5. La recogida de los dorsales y la camiseta conmemorativa se realizará en el Restaurante La Jamonería, sito en la Calle Lope de Vega de Zamora el día anterior a la prueba, (14 de Julio) de 17:00 a 20:00 horas. También se podrán recoger el día de la prueba de 08:30 a 09:30 horas.
El corredor deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.
Artículo 6. Se entregarán premios al primer y primera clasificados/as de la carrera absoluta, y a los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina del resto de categorías. Se entregarán medallas, como mínimo, a los veinte primeros clasificados de cada categoría infantil.
La categoría Andarines, al no ser competitiva, no tendrá clasificaciones ni trofeos.
Los premios no serán acumulables.
Las clasificaciones de la prueba serán publicadas, según vayan llegando corredores en la zona de meta y una vez sean definitivas en el sitio web de SmartChip
Las reclamaciones podrán presentarse hasta 30 minutos después de publicados los resultados en el tablón de clasificaciones.
Artículo 7. La organización dispondrá de servicio de asistencia sanitaria y de ambulancia durante la celebración de la prueba.
Todos los participantes serán incluidos en el seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Los participantes no están autorizados durante la carrera ni parte del recorrido de
la misma para correr acompañados de mascotas ni otras personas ajenas a la competición.
Así mismo se recuerda a los participantes que cualquier incidente motivado o sufrido por las mencionadas mascotas o personas ajenas a la competición e intrusas en la carrera no será amparado por el seguro suscrito por la organización, recayendo la responsabilidad sobre el corredor que las introduzca en carrera.
Los participantes dispondrán de un servicio de avituallamiento con agua y zumo a la finalización de la prueba.
Artículo 8. La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización
quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.
Artículo 9. Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba.
Artículo 10. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.
Artículo 11. La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.
Artículo 12. Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico corriendoconelcorazonporhugo@gmail.com.