Reglamento 181208

El Ayuntamiento de Trabazos junto con la colaboración técnica de SmartChip organiza la “I RUTA  BTT DEL COCIDO ALISTANO”, que tendrá su salida oficial el domingo día 8  de DICIEMBRE   2018  a las 10:30 horas desde Trabazos con arreglo al siguiente

REGLAMENTO

La  edad  mínima  de  participación  será  de  16 años.  Debiendo  ir  acompañados  por  una  persona  mayor de edad todos los participantes de 15 a 18 años, la máxima será de 99 años.

Recorridos:

Ruta BTT: corto de 24 km y largo de 50 km.

Avituallamientos: Dos avituallamientos más uno al final de la ruta

Las  inscripciones  se  podrán  realizar  hasta  el  día  6  de diciembre de 2018  a  las  23:59  horas

LAS INSCRIPCIONES y el abono de la cuota podrán realizarse a través de la web de SmartChip: www.smartchip.es, o presencialmente en la sede de SmartChip, en la Costanilla de San Antolín Nº  4  en Zamora y en el Ayuntamiento de Trabazos

EL COSTE DE LA INSCRIPCION ES EL SIGUIENTE: Ruta BTT 15 que incluye la comida, los precios para las inscripciones fuera de plazo (06/12/2018 a las 23:59) Serán de 17 . Precio  menú para los acompañantes 12 € (Se podrán comprar el mismo día de la prueba).

La PLACA / DORSAL no se puede ceder en ningún caso, cada participante llevara su placa /dorsal, siendo la cesión de este motivo de descalificación en la prueba, si   por cualquier causa no se puede asistir a la prueba es obligatorio comunicarlo a la organización

Todos los participantes deberán recoger su placa/dorsal personalmente. Para la recogida del mismo, es obligatoria la presentación del D.N.I.

La placa con el número de participante deberá ir siempre visible en la parte delantera de la bicicleta, en caso de no ser visible el ciclista puede ser desclasificado

Obtendrán premio los Tres primeros y las tres primeras clasificados de la ruta larga de  BTT

PREMIOS BTT MASCULINO PREMIOS BTT FEMENINO
1º JAMÓN + TROFEO 1º JAMÓN + TROFEO
2º LOMO Y QUESO + TROFEO 2º LOMO Y QUESO + TROFEO
3º LOMO + TROFEO 3º LOMO + TROFEO
PREMIO AL CLUB CON MAYOR NÚMERO DE PARTICIPANTES SE LE ENTREGARÁ UN RECUERDO PREMIO  AL CICLISTA MAS VETERANO SE LE ENTREGARÁ UN RECUERDO

Todos los participantes tendrán incluido con la Inscripción una camiseta.

  • Seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes ampliado a corredores federados a cargo de la organización de la marcha.

Habrá avituallamientos  sólidos  y  líquidos. Servicio  de  duchas que será en los  vestuarios  del  pabellón  multiusos de Trabazos

Los participantes podrán realizar el lavado de bicicletas el pabellón  multiusos de Trabazos

Servicio de ambulancia

Herramientas en el centro BTT

La   comida  o aperitivo se   realizará   en  el Hostal – El Cruce, una vez finalizada la prueba y hecha la entrega de premios. Hora  estimada: 14:30 horas

Para poder tener derecho a comida,  será  necesario  presentar  el  Vale  que  se  le  entregará  en  el  momento  de  la  retirada del dorsal.

La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba en el Hostal El Cruce de Trabazos, de  9.00 a 10:00 horas (Se  ruega  puntualidad).

La salida podrá ser neutralizada por la organización hasta que se llegue al punto donde se le dará la salida oficial.

El  recorrido  estará  debidamente  señalizado  y  la  Organización  dispondrá  de  voluntarios,  medios de apoyo y coches escoba, comprometiéndose cada participante a obedecer las indicaciones que reciban. Todos los participantes deberán respetar las disposiciones de la ley de seguridad vial ya qué  aunque  recorremos  pistas  y  caminos,  también  circulamos  por  carreteras  abiertas  al tráfico.

Los  agentes  de  la  autoridad  y  personal  auxiliar  habilitado  podrán  retirar  de  la  marcha  a aquellas personas que con sus comportamientos constituyan un peligro para el resto de los participantes y usuarios de las vías públicas.

LA  ORGANIZACIÓN  SE  RESERVA  EL  DERECHO  DE  REALIZAR  CUALQUIER CAMBIO DECARÁCTER   TÉCNICO ORGANIZATIVO   QUE   PUEDA DARSE   POR MOTIVO DE SEGURIDAD PARA  LOS   PARTICIPANTES,   COMUNICANDO DICHOS CAMBIOS, EN EL CASO QUE SE PRODUZCAN.

En el caso de que hubiera algún comentario o reclamación  deberá ser presentado hasta la media hora posterior a la finalización de la prueba

Reglamento  de  la  marcha.

Todos  los  participantes  inscritos  en  la  prueba  darán  por  aceptado Las presentes reglas y en caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

Todo participante que  por  cualquier circunstancia  se  retire  de  la  marcha tiene la obligación de  comunicar a la organización  su retirada a los voluntarios de la prueba en los controles, coche escoba o en la mesa del control de la prueba

Los participantes que por cuenta propia abandonen la marcha y pasen a circular por tramos fuera del recorrido,  pasaran  a  circular  fuera  de  la  normativa  y  por  lo  tanto  dejaran  de  estar  cubiertos  por las pólizas de seguros del evento.

El recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todos los participantes que cuiden el entorno, no tirando basura, o dañando cualquier tipo de fauna o flora, pudiendo ser retirado de la prueba si incumpliese esta norma. O sancionado por las autoridades competentes que vigilan la prueba

Aceptamos y conocemos que podemos encontrarnos vehículos circulando.

Aceptamos  y  conocemos  que  existen  cruces  de  los  cuales  pueden  incorporarse  a  la  vía pública cualquier tipo de vehículo.

Que existen tramos peligrosos en los que deberemos extremar la precaución.

Que  existe  la  posibilidad  de  sufrir  un  accidente  deportivo  inherente  a  la  práctica  del  ciclismo,  asumiendo  personalmente  la  responsabilidad  de  los  accidentes  que  pudiera  causar  a  cualquier  participante de la prueba, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

Que  existe  la  posibilidad  de  causar  un  accidente  a  un  tercero  ajeno  a  la  prueba,  asumiendo  personalmente  la  responsabilidad  integra  de  este  accidente  y  excluyendo  a  la  organización  de  cualquier responsabilidad de estos accidentes.

Que  autorizo  a  los  servicios  médicos de  la  prueba,  a  que  me  practiquen  cualquier  cura  que  pudiera  necesitar  estando  o  no  en  condiciones  de  solicitarla;  ante  sus  requerimientos  me  comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

La  organización  no  se  hace  cargo  de  los  gastos  y  las  deudas  que  pudieran  contraer  el  corredor  durante  la  marcha,  ni  de  los  extravíos  y  averías  que  pudieran  sufrir  las  bicicletas  y  los  equipos  ciclistas.

La inscripción en la marcha y la aceptación de presente REGLAMENTO implica que el participante da  su  consentimiento  a  la  Organización  para  la  captación  de  su  imagen  por  distintos  medios  (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios  y  formatos  (prensa,  Internet,  etc.)  y  cede  los  derechos  de  uso  de  dichas  imágenes  para  LA RUTA BTT DEL COCIDO ALISTANO.

La organización NO se hace responsable de los posibles daños o deterioros que puede sufrir una bicicleta al trasladarla en los vehículos escoba.

Motivos de descalificación: No llevar casco rígido homologado durante toda la prueba

No llevar la placa / dorsal colocado en el manillar

Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el medio ambiente.

Manifestar comportamientos no deportivos y no respetuosos con los miembros de la organización colaboradores público y resto de participantes.

Realizar la inscripción con datos falsos o alterados

Manifestar   claros   síntomas   de   malestar   físico   que   pueda   derivar   en   algún   agravamiento de salud

TODO PARTICIPANTE  EN  ESTA  PRUEBA  RECONOCE  QUE  ESTA  EN  PLENAS  CONDICIONES  DE  SALUD   PARA   PODER   REALIZARLA,   NO   OCULTANDO   A   LA   ORGANIZACIÓN   CUALQUIER   ENFERMEDAD QUE LE IMPIDIERA HACERLA.

El  hecho  de  inscribirse  en  esta  prueba  supone

LA  ACEPTACIÓN  DEL  PRESENTE  REGLAMENTO  Y  LA RENUNCIA A TODOS LOS DERECHOS CONTRA LA ORGANIZACIÓN, derivados de los daños que se puedan ocasionar en el transcurso de la marcha.

Volver

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.