Reglamento 181222

Reglamento V Open Navideño 100×100 Piscina Municipal Zamora

El  V OPEN NAVIDEÑO 100 x 100, que se celebrará el 22 de diciembre dando comienzo a las 10:00h, esta organizado por el Club Triatlón Zamora.

Es  una competición de natación que consta de hasta16 equipos de 10 triatletas, la piscina en la cual se hace la competición está situada en la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora,  consta de 8 calles, siendo una calle para dos equipos. Las calles se asignarán por orden de inscripción de los equipos quedando solo en la calle el primer equipo inscrito en caso de no completar los 16 equipos.
El 100×100, como dice la palabra consta de 100 series de 100 metros, en total 10000 metros que tienen que hacer cada equipo en el menor tiempo posible, el que haga el menor tiempo en los 10000 metros  es el ganador.
La competición comienza con el primer nadador de cada equipo, en este caso el número uno, el cual tiene que completar la distancia de 100 metros, dándole el relevo al segundo compañero que sería el número dos y así sucesivamente, hasta el número diez. Se volvería a empezar, hasta completar los diez mil metros.
Gana el que llegue a los diez mil metros en el menor tiempo posible.
El precio por equipos es de 50 euros. Da derecho a la participación en la prueba, gorro de natación, buffet de comida y bebida al finalizar la prueba. Además  habrá los correspondientes trofeos, primero, segundo, tercer por equipos, y un trofeo para el participante que registre el 100 más rápido.

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS
Los equipos pueden ser mixtos, masculinos o femeninos.
Todos los equipos tienen que traer una persona para cronometrar a su equipo, antes del comienzo de la prueba, se realizara un sorteo para asignar los cronometradores a cada equipo, a los que se le entregara una plantilla para registrar los tiempos y estarán acompañados por los Jueces de la Organización.
ORGANIZACIÓN DE LA COMPETICIÓN
Se marcará a cada competidor con su número. La competición comienza con todos los equipos listos y en orden de salida, a la orden de salida del juez  se tira el número uno de los 16 equipos,  cuando acabe sus cien metros se tira el número dos  y, así sucesivamente, al acabar sus cien metros el numero  10 de cada equipo, el juez de ese equipo dará un silbido con un pito, así se sabrá  que ese equipo a completado un mil. De esta forma en todo momento  los equipos pueden saber y controlar a sus adversarios, tanto por los silbidos como por los números en ambos brazos.
Cuando un equipo acabe un mil habrá una persona que recogerá los datos y los llevará a la zona de control, donde se meterá en un programa  con una tabla del equipo.

NO ESTA PERMITIDO:
Nadar con bañadores trampa, refiriéndonos a bañadores largos etc. Se puede nadar con TRI de triatlón, el clásico del triatleta, o bañador normal de competición. No esta permitido nadar con neopreno.
PENALIZACIÓN:
Será penalizado todo aquel nadador que se tire al agua antes que el compañero llegue a la pared. El tiempo de penalización ira desde un minuto a cinco minutos, según la infracción.
Será penalizado con dos minutos, el equipo que no lleve el orden de salida. No puede en ningún momento repetir serie un mismo nadador, ni invertir el orden de salidas,  por ejemplo si le toca hacer la serie el numero cuatro, tirarse el cinco o el seis, este será penalizado con dos minutos.
Si un triatleta, se le pasa el turno, no puede alterar el orden, tiene que esperarse a su siguiente turno y hacer cien metros del anterior mas los cien que le corresponde todo seguido, si se tira al agua habiéndose pasado el turno tiene el equipo una penalización de dos minutos.
Será causa de descalificación, si cualquier triatleta,  por cualquier motivo dentro de la competición  agreda a otro o lo insulte.

Nota

Una vez finalizada la competición se realizará la entrega de trofeos y agradecimientos.

Volver

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.