Reglamento 190407

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

 Art. 1º. El EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTESAÚCO con la colaboración de C.A. FUCORUNNERS y bajo la dirección técnica de Smartchip. Organiza la VII edición de la carrera popular “10 KM Y 5 KM VILLA DE FUENTESAÚCO”, dando comienzo la misma a las 11.00 horas del domingo 7 de abril.

Art. 2º. La competición se celebrará sobre las distancias de 5 km y 10 km en un circuito mixto tierra y asfalto. Con salida y meta en la Plaza de Santa María. Habrá carreras de promoción en las categorías menores.

Art. 3º. La carrera de 5 Km se efectuara de forma simultánea con la categoría SUB – 18 junto con la de 10 Km. Seguidamente se celebrarán las categorías menores con el orden: SUB 16, SUB 14, SUB 12, SUB 10, SUB 8 y Chupetín

 Art. 4º. Inscripciones. Podrán participar todos aquellos atletas  que lo deseen ateniéndose al presente reglamento.

La cuota de inscripción será de 5 € para los 5 Km y 10 Km. Y de 2 € para las categorías menores.

La recaudación íntegra de las inscripciones será donada a la FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD. El plazo de inscripción comenzará el 7 de marzo hasta las 14.00 horas del 5 de abril. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web: www.smartchip.es , o presencial en la tienda Electrónica Quina (Costanilla de San Antolín 4 Zamora) y en el Ayuntamiento de Fuentesaúco los días 2 y 3 de abril de 17 a 19 horas.

No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

Para las inscripciones por internet, el pago se efectuará mediante la pasarela de pago (sin coste adicional)

Se habilitará un dorsal “0” para que todos aquellos interesados en colaborar puedan hacerlo de igual modo.

Art. 5º. La entrega de dorsales así como la bolsa del corredor se realizará el día de la prueba desde las 10 horas hasta 30 minutos antes de cada carrera.

Art. 6º.Categorías

Carrera 10 Km                                                                        

Absoluta

Sénior  de 18 a 34 años

Máster A de 35 a 39 años

Máster B de 40 a 44 años

Máster C de 45 a 49 años

Máster D de 50 a 54 años

Máster E  de 55 a 59

Máster F más de  60

Local, empadronados en Fuentesaúco el día de la prueba

Edades cumplidas el día de la prueba

Clasificación por equipos en la carrera de 10 km.

Solo optarán a la clasificación por equipos, los equipos o clubes que inscriban como mínimo a 5 corredores, independientemente del género que sea, Mixtos, Hombres o Mujeres, la clasificación se obtendrá de la suma de los tiempos de los tres primeros corredores clasificados de cada equipo/ club. La suma de los tiempos de los tres primeros de cada equipo/club (no de sus puestos) serán los que conformen dicha clasificación.

El equipo que menor tiempo obtenga, será el ganador y así sucesivamente. En caso de empate entre dos equipos, se desempatará a favor del equipo que tenga el primer corredor mejor clasificado.

En la carrera de 5 Km existirán una única categoría general y una local, tanto femenina como masculina.

En esta carrera no habrá clasificación por equipos.

Categorías menores

SUB 18 nacidos 2001 antes del 7 de abril, 2002 y 2003

SUB 16 nacidos 2004-2005

SUB 14 nacidos 2006-2007

SUB 12 nacidos 2008-2009

SUB 10 nacidos 2010-2011

SUB   8 nacidos 2012-2013

CHUPETIN nacidos 2014 y posteriores

No se permitirá ningún cambio de categoría.

No se admitirán inscripciones una vez comenzadas las carreras

Art.7º. Premios. Serán NO  acumulables.

Carrera de 10 km

Tres primeros clasificados de la general masculino y femenino

Tres primeros clasificados de cada categoría masculino y femenino

Tres primeros clasificados locales masculino y femenino

Carrera de 5 Km

Cinco primeros clasificados de la general masculino y femenino

Tres primeros clasificados locales masculino y femenino

Clasificación por equipos

Lotes de productos típicos de la tierra, para los tres primeros equipos clasificados.

 

 Categorías menores

Premio a los tres primeros clasificados masculino y femenino, excepto categorías

SUB 8 y Chupetín, que se consideran no competitivas.

Art. 8º. La organización facilitará servicio de personal sanitario y ambulancia desde una hora antes de la prueba hasta el final de la misma.

Art. 9º.La organización dispondrá de un servicio de duchas en el Pabellón Municipal.

Art. 10º. Al finalizar la entrega de trofeos, se realizará un sorteo de diferentes productos donados por los colaboradores.

Art. 11º. La organización ofrecerá una degustación de los afamados garbanzos de Fuentesaúco para todos los participantes y acompañantes.

Art. 12º. La participación en estas pruebas supone el conocimiento y aceptación de este reglamento, reservándose la organización el derecho a su modificación por cualquier causa imprevista.

Contacto: Teléfono. 639656948         Mail: mendifuco@yahoo.es

Menús de corredor en los restaurantes:

RESTAURANTE CAPOTIN (C/PAPATOS). T: 980 60 00 60

RESTAURANTE VALENTINO (CTRA, VILLAESCUSA) T: 980601073 

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.