Reglamento 190922

“VIII CARRERA POPULAR GUARDIA CIVIL ZAMORA” a beneficio de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

La Guardia Civil de Zamora y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo con el patrocinio de la Fundación Guardia Civil, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y Fundación Caja Rural y la colaboración técnica de SmartChip organizan la VIII Carrera Popular Guardia Civil de Zamora a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con arreglo al siguiente

Un año más, todos los participantes independientemente de su modo de participación en la carrera (Corredor, Andarín, Patinador, Cicloturista) o de su pertenencia o no a un club deportivo,  pueden inscribirse figurando de manera simbólica en el Club de HUGO, origen y razón de que corramos con el corazón.

REGLAMENTO

Artículo 1. La prueba tendrá lugar el domingo día 22 de septiembre de 2019 a partir de las 10:00 horas para CICLOTURISTAS y a partir de las 11:30 horas para CORREDORES, ANDARINES Y PATINADORES en la Plaza de la Marina Española (Zamora).

Artículo 2. CIRCUITOS: Los corredores, andarines y patinadores saldrán a las 11:30 horas y realizarán un circuito urbano con una distancia de algo menos de 5 kms. Idéntico a la edición del 2018. El recorrido de dicho circuito transcurrirá por Avenida de Príncipe de Asturias, Avenida de Alfonso IX, Plaza de Alemania, Avenida de Víctor Gallego, Libertad, Fray Toribio de Motolinia, Amargura, Comandancia de la Guardia Civil, Fray Toribio de Motolinia, Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, San Torcuato, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor, Ramón Álvarez, Reina, Corral Pintado, Plaza de Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Carniceros, San Martín, San Bernabé, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Sagasta y Plaza de la Marina.

La marcha  Cicloturista se celebrará a las 10:00 horas sobre un circuito de unos 11 kms. Recorrerán el circuito de los corredores, puente de los Poetas, y tendrán un avituallamiento cerca del puente de piedra.

Artículo 3. CATEGORÍAS CORREDORES: Se establecen las categorías indicadas a continuación:

Categoría Edades Año Nacimiento
Infantil 0-12 años 2019-2007
Juveniles 13-17 años 2006-2002
Senior 18-34 años 2001-1985
Veteranos A 35-39 años 1984-1980
Veteranos B 40-44 años 1979-1975
Veteranos C 45-49 años 1974-1970
Veteranos D 50-54 años 1969-1965
Veteranos E 55-59 años 1964-1960
Veteranos F 60-64 años 1959-1955
Veteranos G 65 años en adelante 1954-…
Guardias Civiles Todas las Edades
Personas con discapacidad Todas las Edades
Andarines Todas las Edades
Patinadores Todas las Edades
Cicloturistas Todas las Edades

La categoría se asignará según la edad cumplida en el año 2019. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.

Artículo 4. INSCRIPCIONES: La cuota de inscripción es de 6 EUROS para CORREDORES y 5 EUROS para ANDARÍNES, CICLOTURISTAS y PATINADORES, íntegro todo ello para FEDER, aunque se admiten aportaciones superiores a beneficio de FEDER.

 

La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip con dos posibilidades:   

Realizando el pago a través de transferencia bancaria o en una oficina de Caja Rural de Zamora: (https://www.old.smartchip.es), teniendo que realizar el ingreso en el número de cuenta de Caja Rural de Zamora ES52 3085 0011 1222 4736  3316  mediante transferencia bancaria o en cualquier oficina de la Caja en la provincia de Zamora, IMPORTANTE, en el CONCEPTO del ingreso hay que poner NOMBRE Y APELLIDOS de la persona inscrita.

Las inscripciones se podrán realizar a través del sitio web de www.smartchip.es, mediante pasarela de pago seguro, no estará la inscripción completada hasta no haber hecho el pago.

Presencialmente en los siguientes establecimientos:

 ZAMORA:

  • Oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4, Zamora).
  • Bicicletas La Madrileña. (Calle San Andrés 19, Zamora).
  • Gimnasio Sentral (Calle Cid 21, Zamora).
  • OCEANIC (Carretera de la Hiniesta 113 bajo, trasera Camino la Lobata)
  • Oficinas del Servicio de Material Móvil de la Comandancia de Zamora (Guardias Civiles y familiares).

BURGANES DE VALVERDE:

  • Supermercado Sandra (Avenida ciudad de Zamora).

El plazo de inscripción finalizará el miércoles 18 de septiembre a las 15:00 horas. A partir de este momento, sólo se admitirán inscripciones de categorías no competitivas (Andarines, Cicloturistas y Patinadores). No se admitirán inscripciones el día de la prueba. A excepción de las no competitivas.

Junto con el dorsal se entregará una camiseta técnica hasta fin de existencias por orden de inscripción. Además, se entregará una mochila a los 1.000 primeros inscritos que hayan realizado y confirmado la inscripción, efectuando el ingreso de la misma.

 

Artículo 5. Si la inscripción se realiza en la web de Smartchip pero NO se utiliza la pasarela de pago seguro (TPV), el donativo de la inscripción deberá ser ingresado en la cuenta ES52 3085 0011 1222 4736 3316 de Caja Rural antes del día 22 de septiembre, haciendo constar en el concepto el nombre y apellidos del corredor, andarín, cicloturista o patinador. La inscripción no se considerará formalizada hasta que no se haya recibido el donativo.  En el mismo número de cuenta se admitirán donativos a favor de FEDER.

Artículo 6. La recogida de los dorsales, camisetas conmemorativas y mochilas se realizará en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora (Calle Fray Toribio de Motolinia 1, Zamora) los días 20 y 21, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas, y el día de la prueba en la Plaza de la Marina Española de 8:30 a 10:00 horas.

Es importante presentar justificante impreso del donativo de la cuota de inscripción para poder retirar el dorsal.

El CORREDOR deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, ni quitar el chip, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.

Artículo 7. PREMIOS Se entregarán TROFEOS PERSONALIZADOS de la prueba, Y una magnífica bolsa de productos  para los CUATRO primeros de cada categoría. Habrá botella de vino de Tiera del Vino; el primero de cada categoría tendrá un producto delicatessen de Casquerías Susi, el segundo de la categoría una cuña de queso. Los 3 primeros de la general tanto masculina como femenina tendrán también premio y el ganador y ganadora un premio especial del NH.

Se entregarán medallas  a todos los participantes infantiles, menos de 13 años, independientemente de que sean corredores, andarines, cicloturistas o patinadores, hasta fin de existencias.

Al menos los CUATRO primeros corredores de la categoría infantil tanto femenina como masculina tendrán TROFEO PERSONALIZADO, bolsa de chuches y lo que la organización pueda conseguir a mayores.

Las categorías Andarines, Cicloturistas y Patinadores se consideran no competitivas y no optarán a premio.

Las clasificaciones de la prueba serán publicadas en el sitio web de SmartChip (https://www.old.smartchip.es).

Dado el carácter benéfico de la prueba, no se admitirán reclamaciones.

Artículo 8. DORSALES: Los participantes como CORREDORES, PATINADORES Y CICLOTURISTAS tendrán el dorsal personalizado, siempre que se inscriban antes de la fecha que se publicará en redes sociales. Página de Facebook: CARRERA GUARDIA CIVIL ZAMORA

TWITTER: @Carrera FederGC INSTAGRAM Corriendo con el Corazón por Hugo

Artículo 9. La organización dispondrá de servicio médico y de ambulancia durante la celebración de la prueba.

Los participantes dispondrán de un servicio de avituallamiento con agua, refrescos, fruta y pastelitos a la finalización de la prueba.

La organización habilitará un servicio de guardarropa en la Plaza de la Marina Española. La organización no se hace responsable de los objetos personales de los corredores.

Los participantes tienen a su disposición un servicio de duchas en la Ciudad Deportiva de Zamora (Avenida de Obispo Acuña 2), hasta las 14:00 horas.

Artículo 9. La Fundación SEUR habilitará un punto de recogida de tapones en la zona de salida y meta con el lema “Tus tapones pueden salvar vidas. Deposita tus tapones aquí”. Fundación SEUR los aprovechará para cubrir las necesidades de muchos niños.

Artículo 10. La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.

 

Artículo 11. En cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que se aporten pasarán a formar parte de un fichero automatizado., destinado a la publicación de los resultados por los medios habituales (publicación en pág. web, prensa escrita, radio y televisión). La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Volver

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.