Reglamento 191117

Pereruela de Sayago con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración técnica de SmartChip, organiza la “II MARCHA BTT DESAFIO DEL BARRO” y “II MARCHA DE SENDERISMO”, con arreglo al siguiente:

REGLAMENTO

Artículo 1.-  HORA, LUGAR Y FECHA

La prueba tendrá lugar el domingo 17 de NOVIEMBRE del 2019 a partir de las 9:30 horas, con salida y llegada en la Plaza del Frontón, junto al Pabellón Municipal.

La salida será neutralizada con un recorrido desde la Plaza del Frontón hasta llegar a una intersección desde la cual el vehículo de la organización (moto o coche) dará el aviso para que los corredores puedan comenzar a marcar su ritmo libremente, hasta ese momento queda totalmente PROHIBIDO rebasar o adelantar dicho vehículo, con el riesgo de la retirada automática del dorsal.

A las 11:30 horas se dará la salida para los participantes en la ruta de senderismo que tendrá un recorrido de aproximadamente 6 km.

Artículo 2.-  EDAD DE PARTICIPACIÓN

La edad de participación se fija en la mayoría de edad a partir de los 18 años, si bien queda ampliada a los deportistas entre 15 y 18 años siempre y cuando presenten autorización y vayan acompañados por un participante adulto durante el ÍNTEGRO transcurso de la prueba, no pudiendo realizar la misma en solitario.

Artículo 3.-  RECORRIDOS

Todo participante será clasificado en el recorrido en el que se inscriba, se pide realizarlo al completo para poder ser clasificado, de lo contrario el corredor que en algún punto de la prueba decida cambiarse de recorrido o recortar el mismo, no será clasificado en la marcha BTT y terminará la prueba fuera de las coberturas y las responsabilidades de la prueba, siendo él/ella único/a responsable de sí mismo/a.

La prueba contará con 3 recorridos detallados a continuación

  1. Marcha BTT con recorrido largo aproximado de 65-70 Km
  2. Marcha BTT con recorrido corto de 35-40 Km
  3. Marcha BTT “Iníciate” con un recorrido sin dificultad ni técnica, ni física de entre 15-20 Km (por pistas forestales y caminos de concentración alrededor del pueblo)
  4. La ruta de senderismo para todos los públicos de 8-10 km.

Artículo 4.-  LUGAR DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones y el abono de la cuota podrá realizarse a través de la web de SMARCHIP:  www.smarchip.es, presencialmente en la sede de SmartChip, en la Costanilla de San Antolín nº 4 en Zamora o en el Bar Redondo ubicado en Pereruela de Sayago.

Artículo 5.-  MODO DE PAGO

La cuota de participación deberá ingresarse por medio de la pasarela de pago en el momento de hacer la inscripción en la página web http://www.smartchip.es siguiendo todos los pasos que le son requeridos en el mismo boletín de inscripción, todo intento de inscripción en el que no se realice el pago no quedará registrado, para poder validar la inscripción es indispensable realizar el pago.

RECORDAD QUE 1€ DE CADA INSCRIPCIÓN DE TODAS LAS MODALIDADES IRÁN DESTINADOS A LA ASOCIACIÓN CORRIENDO CON EL CORAZÓN DE HUGO.

Artículo 6.-  PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 14:00 horas del miércoles 13 de noviembre de 2019, aunque quedará cerrada cuando se llegue a un número de 300 inscritos, número máximo fijado por la organización (entre las dos distancias BTT quedando excluida la senderista que no cuenta con límite de participantes)

Artículo 7.-  CUOTAS:

  • DENTRO DEL PLAZO (HASTA LAS 14 HORAS DEL MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE 2019)
  • Inscripción prueba BTT larga 18€
  • Inscripción prueba BTT corta 14€
  • Inscripción prueba BTT iníciate 10€
  • Inscripción ruta de senderismo 7€
  • FUERA DEL PLAZO ( DESPUÉS DE LAS 14 HORAS DEL MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE 2019):
  • Inscripción prueba BTT larga 20€
  • Inscripción prueba BTT corta 16€
  • Inscripción prueba BTT iníciate 12€
  • Inscripción ruta de senderismo 9€

Los tickets para la comida de acompañantes tienen un coste de 5€ y se podrán reservar a la hora de realizar la inscripción en SmartChip o en alguno de estos teléfono: 634 44 36 47 o 665 65 06 51 (Óscar y Jaime, organizadores del evento) en horario de mañana y tarde. El día de la prueba con la retirada del dorsal, tendremos una cantidad limitada (muy limitada) de tickets para la comida, para poder satisfacer a los más despistados.

La comida está incluida para todos los participantes en cualquiera de las tres modalidades de la marcha y se ofrecerá en el Pabellón Municipal de Deportes de Pereruela de Sayago desde las 14-16 horas aproximadamente, y para poder tener derecho a ella, será necesaria la presentación del ticket entregado dentro de la bolsa del corredor.

En esta edición, como hemos anunciado en redes sociales, el mismo día de la prueba BTT y Senderista, tendrá lugar en el Pabellón Municipal una competición de Frontenis Provincial, por lo que toda la parte del Pabellón dedicada a dicha actividad quedará OBLIGATORIAMENTE despejada para ese fin. Además desde las 14

Artículo 8.-  SERVICIOS INCLUÍDOS.

  • Desayuno de bienvenida.
  • Dorsal personalizado.
  • Bolsa de corredor con tantos obsequios pueda conseguir la organización de la prueba.
  • 2 avituallamientos sólidos y 1 avituallamiento líquido en el recorrido para los participantes en la marcha BTT larga, y 1 avituallamiento sólido y otro líquido en el recorrido de la marcha BTT corta. Además de avituallamiento completo al llegar a meta para todos los participantes tanto de las modalidades BTT y la de senderismo.
  • Lugar destinado a la limpieza de bicicletas, área de aparcamiento, fuentes, frontón, vestuarios y zonas de recreo varias.
  • Duchas en vestuarios en la parte trasera del Pabellón Municipal.
  • WC en vestuarios.
  • Comida incluida para todos los participantes de la prueba.
  • Sorteo de regalos de diversa índole al finalizar la comida (se realizarán tantos sorteos como la organización sea capaz de conseguir).
  • Servicio de Ambulancia.
  • Puntos de control en los recorridos de BTT a lo largo de la marcha.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes a cargo de la organización de la marcha. Se hace constar que  los participantes federados  lo harán bajo su responsabilidad  como consecuencia de las limitaciones de su licencia federativa en pruebas no federadas (se puede facilitar información legal a los participantes federados que lo deseen por parte de la organización desafiodelbarro@gmail.com)

 

Artículo 9.-  PREMIOS

  • Premios para los tres primeros clasificados en la clasificación general masculina del recorrido largo, premios y trofeos para los tres primeros clasificados en la clasificación femenina del recorrido largo, premios y trofeos para los tres primeros clasificados en la clasificación masculina del recorrido corto y premios y trofeos para los tres primeros clasificados de la clasificación femenina del recorrido corto.
  • Únicamente la clasificación de la prueba larga puntuará para el Trofeo BTT provincial de la Diputación de Zamora
  • Premio para el CLUB con mayor número de participantes inscritos en la marcha.
  • Premio para el participante de mayor edad.

Artículo 10.-               RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales se realizará el día 17 de noviembre (mismo día de la prueba) en el lugar de la salida, a partir de las 8:00 horas hasta las 9:15 horas, (se ruega puntualidad).

Artículo 11.-    SEÑALIZACIÓN

El recorrido estará debidamente señalizado y la Organización dispondrá de voluntarios, medios de apoyo y coches escoba, comprometiéndose cada participante a obedecer las indicaciones que reciban. Todos los participantes deberán respetar las disposiciones de la ley de seguridad vial,  ya que, aunque la prueba transcurre por caminos y zonas de monte, en la llegada ocupamos parte de la carretera abierta al tráfico con un cruce de la carretera CL-527 para incorporarnos de nuevo al casco urbano de Pereruela de Sayago.

Los tracks de las rutas estarán colgados en Internet, para poder descargarlos y seguirlos mediante dispositivos GPS, sin embargo, se recomienda que se sigan las indicaciones y marcas de la organización, ya que es posible que existan algunos cambios o pequeñas modificaciones de última hora.

Artículo 12.-    DESCALIFICACIÓN DE LA PRUEBA

Los agentes de la autoridad y personal auxiliar habilitado, podrán retirar de la marcha a aquellas personas que con sus comportamientos constituyan un peligro para el resto de los participantes y usuarios de las vías públicas, incluso a aquellos que muestren claros síntomas de imposibilidad física o mental.

Artículo 13.-   CAMBIOS EN LA PRUEBA

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR CUALQUIER CAMBIO DE CARÁCTER TÉCNICO ORGANIZATIVO QUE PUEDA DARSE POR MOTIVO DE SEGURIDAD PARA LOS PARTICIPANTES, COMUNICANDO DICHOS CAMBIOS, EN EL CASO DE QUE SE PRODUZCAN.

Artículo 14.-   RECLAMACIONES

Las reclamaciones deberán ser presentadas hasta la media hora posterior a la finalización en el pabellón municipal, dándose por no válidas a trámite cualquier reclamación que se presente después de las 16:00 horas del 17 de noviembre de 2019.

Artículo 16.-     ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Todos los participantes inscritos en la prueba darán por aceptado las presentes reglas y en caso de duda, prevalecerá el criterio de la organización. Una vez realizada la inscripción, todos los participantes aceptan la totalidad de este reglamento y las decisiones de la organización del evento.

Artículo 17.-      COMUNICACIÓN DE RETIRADA

Todo participante que por cualquier circunstancia se retire de la marcha, tiene la obligación de comunicar a la organización su retirada en la mesa del control de la prueba.

Artículo 18.-     CIRCULACIÓN LIBRE

Los participantes que por cuenta propia abandonen la marcha y pasen a circular por tramos fuera del recorrido, pasarán a circular fuera de la normativa y por lo tanto dejarán de estar cubiertos por las pólizas de seguros del evento, ciclando por cualquiera de las vías, caminos o zonas urbanas bajo su completa responsabilidad.

Artículo 19.-     RESPETO CON EL MEDIOAMBIENTE

El recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todos los participantes el cuidar el entorno, no tirando basura, ni dañando cualquier tipo de fauna o flora. El participante que realice cualquiera de las acciones anteriores será retirado de la prueba inmediatamente por parte de algún colaborador u organizador de la misma o sancionado por las autoridades competentes que vigilan la prueba.

Artículo 20.-    LOS PARTICIPANTES ACEPTAN Y CONOCEN:

  • Que pueden encontrarse con vehículos circulando.
  • Que existen cruces de los cuales pueden incorporarse a la vía pública cualquier tipo de vehículos.
  • Que existen tramos peligrosos en los que deberemos extremar la precaución.
  • Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
  • Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo personalmente la responsabilidad integra de este accidente y excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad de estos accidentes.
  • Que autorizo a los servicios médicos de la prueba, a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla. Ante sus requerimientos, me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.
  • La organización no se hace cargo de los gastos y las deudas que pudiera contraer el corredor durante la marcha, ni de los extravíos y averías que pudiera sufrir las bicicletas y los equipos del ciclista.
  • La inscripción en la marcha y la aceptación del presente REGLAMENTO implica que el participantes da su consentimiento a la organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, internet, etc.) y cede los derechos de uso de dichas imágenes para “II MARCHA BTT DESAFÍO DEL BARRO”.
  • La organización NO  se hace responsable de los posibles daños o deterioros que pudiera sufrir una bicicleta al trasladarla en los  vehículos escoba.
  • La recogida del dorsal y la participación en la marcha implica el conocimiento  y  total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.
  • Cualquier consulta sobre el presente reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico info@smartchip.es , hjquina@smartchip.es o desafiodelbarro@gmail.com

Artículo 21.     MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

  • No llevar la placa / dorsal colocado en el manillar, bien sujeto y el número bien visible, sin recortar ni doblar. La llegada a meta sin el dorsal, con él doblado o tapado, supondrá la descalificación del participante.
  • No llevar puesto el CASCO.
  • Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el medioambiente.
  • Manifestar comportamientos no deportivos y no respetuosos con los miembros de la organización, colaboradores, público y resto de participantes.
  • Realizar la inscripción con datos falsos o alterados.
  • Manifestar claros síntomas de malestar físico que pueda derivar en algún agravamiento de salud.
  • TODO PARTICIPANTE EN ESTA PRUEBA RECONOCE QUE ESTÁ EN PLENAS CONDICIONES DE SALUD PARA PODER REALIZARLA, NO OCULTANDO A LA ORGANIZACIÓN CUALQUIER ENFERMEDAD QUE LE IMPIDIERA HACERLA.

Artículo 22.-    ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

El hecho de inscribirse en esta aprueba supone LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO Y LA RENUNCIA A TODOS LOS DERECHOS CONTRA LA ORGANIZACIÓN, derivados de los daños que se puedan ocasionar en el transcurso de la marcha.

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Organización y cronometraje de pruebas deportivas.