REGLAMENTO DE LA PRUEBA
Art. 1º. El EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTESAÚCO con la colaboración de C.A. FUCORUNNERS y bajo la dirección técnica de SmartChip. Organiza la VIII edición de la carrera popular “10 KM Y 5 KM VILLA DE FUENTESAÚCO”, dando comienzo la misma a las 11.00 horas del domingo 29 de Marzo.
Art. 2º. La competición se celebrará sobre las distancias de 5 km y 10 km en un circuito mixto tierra y asfalto. Con salida y meta en la Plaza de Santa María. Habrá carreras de promoción en las categorías menores.
Art. 3º. La carrera de 5 Km se efectuara de forma simultánea con las categorías Sub 18 y junto con la de 10 Km. Seguidamente se celebrarán las categorías menores con el orden: SUB 16,SUB 14,SUB 12,SUB 10,SUB 8 y Chupetín
Art. 4º. Inscripciones. Podrán participar todos aquellos atletas que lo deseen ateniéndose al presente reglamento.
La cuota de inscripción será de 5 € para los 5 Km y 10 Km. Y de 2 € para las categorías menores.
La recaudación íntegra de las inscripciones será donada a la ASOCIACIÓN SINDROME DE ASPERGER-TEA DE SALAMANCA. EL plazo de inscripción comenzará el 7 de marzo hasta las 14.00 horas del 27 de Marzo. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.
Las inscripciones se realizarán a través de la página web: www.smartchip.es , o presencial en la tienda Electrónica Quina (Costanilla de San Antolín 4- Zamora) y en el Ayuntamiento de Fuentesaúco los días 25 y 26 de Marzo de 17 a 19 horas.
No se admitirán inscripciones el día de la prueba.
Para las inscripciones por internet, el pago se efectuará mediante la pasarela de pago (sin coste adicional)
Se habilitará un dorsal “0” para que todos aquellos interesados en colaborar puedan hacerlo de igual modo.
Art. 5º. La entrega de dorsales así como la bolsa del corredor se realizará el día de la prueba desde las 10 horas hasta 30 minutos antes de cada carrera.
Art. 6º.Categorías
Carrera 10 Km
Absoluta
Sénior de 18 a 34 años
Máster A de 35 a 39 años
Máster B de 40 a 44 años
Máster C de 45 a 49 años
Máster D de 50 a 54 años
Máster E de 55 a 59 años
Máster F más de 60 años
Local, empadronados en Fuentesaúco el día de la prueba
Edades cumplidas el día de la prueba
Clasificación por equipos en la carrera de 10 km.
Solo optarán a la clasificación por equipos, los equipos o clubes que inscriban como mínimo a 5 corredores, independientemente del género que sea, Mixtos, Hombres o Mujeres, la clasificación se obtendrá de la suma de los tiempos de los tres primeros corredores clasificados de cada equipo/ club. La suma de los tiempos de los tres primeros de cada equipo/club (no de sus puestos) serán los que conformen dicha clasificación.
El equipo que menor tiempo obtenga, será el ganador y así sucesivamente. En caso de empate entre dos equipos, se desempatará a favor del equipo que tenga el primer corredor mejor clasificado.
En la carrera de 5 Km existirán una única categoría general y una local, tanto femenina como masculina.
En esta carrera no habrá clasificación por equipos.
Categorías menores
SUB 18 nacidos a partir del 30 de Marzo de 2002 y 2003-2004
SUB 16 nacidos 2005-2006
SUB 14 nacidos 2007-2008
SUB 12 nacidos 2009-2010
SUB 10 nacidos 2011-2012
SUB 8 nacidos 2013-2014
Chupetín nacidos 2015 y posteriores
No se permitirá ningún cambio de categoría.
No se admitirán inscripciones una vez comenzadas las pruebas.
Art.7º. Premios. Serán no acumulables.
Carrera de 10 km
Tres primeros clasificados de la general masculino y femenino
Tres primeros clasificados de cada categoría masculino y femenino
Tres primeros clasificados locales masculino y femenino
Carrera de 5 Km
Cinco primeros clasificados de la general masculino y femenino
Tres primeros clasificados locales masculino y femenino
Clasificación por equipos
Lotes de productos típicos de la tierra, para los tres primeros equipos clasificados.
Categorías menores
Premio a los tres primeros clasificados masculino y femenino, excepto categorías
SUB 8 y Chupetín que se consideran no competitivas.
Art. 8º. La organización facilitará servicio de personal sanitario y ambulancia desde una hora antes de la prueba hasta el final de la misma.
Art. 9º.La organización dispondrá de un servicio de duchas en el Pabellón Municipal.
Art. 10º. Al finalizar la entrega de trofeos, se realizará un sorteo de diferentes productos donados por los colaboradores.
Art. 11º. La organización ofrecerá una degustación de los afamados garbanzos de Fuentesaúco para todos los participantes y acompañantes.
Art. 12º. La participación en estas pruebas supone el conocimiento y aceptación de este reglamento, reservándose la organización el derecho a su modificación por cualquier causa imprevista.
Contacto: telf. 639656948 Mail: mendifuco@yahoo.es
Menús de corredor en los restaurantes:
RESTAURANTE CAPOTIN C/Papatos T: 980 60 00 60 |
RESTAURANTE VALENTINO Crta.de Villaescusa T: 980 60 10 73 |