Reglamento 220403

REGLAMENTO RUTA BTT NUEZ DE ALISTE

 VII RUTA BTT NUEZ DE ALISTE

DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2022

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE TRABAZOS

COLABORA: CLUB DEPORTIVO NUEZ, AYUNTAMIENTO DE TRABAZOS, PROTECCIÓN CIVIL DE ALCAÑICES, SMARTCHIP , DIPUTACION DE ZAMORA Y CAJA RURAL

REGLAMENTO

  1. INTRODUCCIÓN

El día 3 de Abril de 2022 se celebra la “VII RUTA BTT ” en Nuez de Aliste (Zamora) organizado por el AYUNTAMIENTO DE TRABAZOS con la colaboración del Club Deportivo Nuez, Protección civil de Alcañices y Smartchip.

La ruta consta de Dos recorridos de BTT, uno de 58 Km, y otro de 29 Km, cuya inscripción incluye seguro, servicio de ambulancia, avituallamiento y comida al finalizar la ruta.

En el presente documento se detalla toda la información necesaria para los participantes de la ruta, así como las responsabilidades de la organización y las normas que han de cumplir los asistentes.

  1. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves día 31 de marzo de  2022  a  las  24:00  horas

LAS INSCRIPCIONES y el abono de la cuota podrán realizarse a través de la web de SmartChip: www.smartchip.es, o presencialmente en la sede de SmartChip, en la Costanilla de San Antolín Nº  4  en Zamora

EL COSTE DE LA INSCRIPCION ES EL SIGUIENTE: 18 € con comida  y 10 € SIN COMIDA Los precios para las inscripciones fuera de plazo (31/03/2020 a las 24:00) Serán de 20 € con comida y 12 €  sin comida  para la Ruta.

Máximo 300 inscripciones

  1. SERVICIOS PRESTADOS

– Desayuno

– Dos Avituallamientos sólidos y líquidos para la ruta larga.

– Un avituallamiento sólido y líquido para la ruta corta.

– Servicio de ambulancia

– Zona habilitada limpieza de bicicletas.

– Coche escoba.

  1. RECORRIDOS

o Ruta BTT Larga 58 Km, 1400m. Dificultad Alta

o Ruta BTT Corta 28 Km, 670m. Dificultad media

  1. RESPONSABILIDAD

Todos los participantes tendrán la opción de realizar la ruta según sus posibilidades físicas. Es responsabilidad de cada participante estar en la forma física adecuada para esta marcha. No es una competición sino un reto personal para cada participante.

El recorrido de la ruta no estará cerrado al tráfico, por lo tanto, todos los participantes estarán obligados a respetar las normas de circulación vial, siendo este, el único responsable de las infracciones que pueda cometer.

Todos los participantes deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la “Ley de Seguridad Vial” y su reglamento. La ruta discurre por caminos y camino asfaltado abierto al tráfico .Quien no cumpla la ley será expulsado de la ruta.

Todos los participantes tendrán incluido con la inscripción la participación en la prueba comida en el pabellón, Seguro de R.C. de la organización de la marcha.

Se recuerda a los participantes de la ruta BTT, que es obligatorio el uso del casco y mascarilla en el inicio  y fin de la prueba.

Cada participante, al inscribirse en la ruta, reconoce haber leído la totalidad del reglamento y, con ello, asume los riesgos inherentes a la participación en una ruta abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la organización de toda responsabilidad por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la misma.

La marcha se desarrolla en su mayor parte, por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno natural evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

El participante exime a la organización la responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

La organización establecerá un límite de paso para completar la marcha que será de dos horas sobre el kilómetro 28, que es donde se separan la ruta corta y larga.

  1. MODIFICACIONES

La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de cambio de carácter organizativo que sea en beneficio de los participantes, debiendo comunicar dichos cambios, en el caso de que se produzcan, antes de la salida en cualquier momento y por el medio que estime más oportuno.

La Organización se reserva el derecho a suspender o aplazar la ruta cuando observe un riesgo inherente para la seguridad de los participantes o así se lo hayan manifestado las autoridades competentes. La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

  1. DORSALES

Recogida de dorsales a partir de las 08:30h hasta las 09:30h (Se ruega puntualidad). El punto de encuentro para la recogida de dorsales será en el Pabellón Multiusos de Nuez de Aliste.

La salida y llegada de la marcha, tendrá lugar en el mismo lugar, el Pabellón Multiusos de Nuez. La salida se efectuará a las 10:00h.

Todos los participantes deberán recoger su dorsal personalmente. Para la recogida del mismo, es obligatoria la presentación del D.N.I. El dorsal deberá ir siempre visible en la parte delantera de la bicicleta.

  1. SEÑALIZACIÓN

El recorrido estará señalizado con los mejores medios posibles, estos medios serán: cal para marcar el suelo, cintas para orientar a los participantes y señales portátiles. Será responsabilidad de los participantes la localización de la señalización. Es obligatorio cumplir las indicaciones del recorrido, los agentes de la autoridad y personal auxiliar habilitado podrán retirar de la marcha a aquellas personas que con sus comportamientos constituyan un peligro para el resto de participantes y usuarios de las vías públicas

  1. EDAD PARA PODER PARTICIPAR

La edad mínima para participar en la prueba son 15 años cumplidos para la distancia corta. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto y firmar una autorización al recoger el dorsal.

  1. MATERIAL

Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías

  1. PREMIOS

Obtendrán premio los Tres primeros y las tres primeras clasificados/as de la ruta larga de  BTT, de cada categoría.

PREMIOS BTT MASCULINO (58Km)
 TROFEO Y RECUERDO
TROFEO Y RECUERDO
TROFEO Y RECUERDO
PREMIOS BTT FEMENINO (58Km)
TROFEO Y RECUERDO
TROFEO Y RECUERDO
TROFEO Y RECUERDO
MAYORES DE 60 AÑOS (58Km)
TROFEO Y RECUERDO
TROFEO Y RECUERDO
TROFEO Y RECUERDO
MAYORES DE 50 AÑOS (58Km)
TROFEO Y RECUERDO
TROFEO Y RECUERDO
TROFEO Y RECUERDO
MENORES 18 AÑOS (28Km)
 TROFEO Y RECUERDO
TROFEO Y RECUERDO
TROFEO Y RECUERDO
PREMIO AL CLUB CON MAYOR NÚMERO DE PARTICIPANTES SE LE ENTREGARÁ UN RECUERDO
  1. SERVICIO DE COMIDA

DESAYUNO desde las 9:00 horas en el Pabellón.

COMIDA (CATERING) a partir de las 13:30 en el Pabellón

  • Macarrones a  la boloñesa, pollo asado con guarnición, pieza de fruta, pan y botella de agua de ½ litro.
  • Platos, cubiertos , vasos y servilletas desechables.

Se habilitarán mesas separadas en el pabellón, sin sillar para evitar aglomeraciones.

La comida se realizará en el “Pabellón Municipal” y al aire libre.

Para poder acceder a la comida, será necesario presentar el vale que se le entregará en el momento de la retirada del dorsal.

  1. AVITUALLAMIENTO

La organización dispondrá de los siguientes avituallamientos:

– Dos Avituallamientos sólidos y líquidos para la ruta larga.

– Un avituallamiento sólido y líquido para la ruta corta.

  1. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

– No llevar casco rígido homologado durante toda la ruta.

– No llevar el dorsal colocado en el manillar.

– Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el medioambiente.

– Manifestar comportamientos no deportivos y no respetuosos con los miembros de la organización colaboradores público y resto de participantes.

– Realizar la inscripción con datos falsos o alterados.

– Manifestar claros síntomas de malestar físico que pueda derivar en algún agravamiento de salud.

  1. DERECHO A LA IMAGEN

La inscripción en la ruta y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.

  1. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

El mero hecho de inscribirse en esta ruta, supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la ruta.

  1. MEDIDAS COVID

Uso de la mascarilla en la recogida de dorsales, entrega de premios, salida de la prueba y recogida de la comida.

Se ruega mantener la distancia de seguridad.

En Nuez de Aliste, a 2 de marzo de 2022

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.