Reglamento 220514

El Excelentísimo Ayuntamiento de Muelas del Pan, junto con el Club Deportivo IronBayo y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo; con el patrocinio de la Excelentísima Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora e Iberdrola y la colaboración técnica de SmartChip organizan el Zangarun Ricobayo de Alba.

Con arreglo al siguiente:

REGLAMENTO

Artículo 1.

El sábado 14 de mayo tendrá lugar el Zangarun  y Marcha de Senderismo con salida y meta en la localidad de Villaflor, sobre una distancia de 13,800 Km y 478 metros de desnivel positivo.

El domingo 15 de mayo tendrá lugar el Zangarun y Marcha de Senderismo con salida y meta en la playa de Ricobayo, sobre una distancia de 12,300 Km y 278 metros de desnivel positivo.

COMBINADA: Participantes en el Zangarun de Villaflor y de Ricobayo.

Artículo 2.

La salida del Zangarun y Senderistas de Villaflor se realizará a las 18:00.

La salida del Zangarun y Senderistas de Ricobayo se realizará a las 11:00.

Se establece un límite de 250 participantes por carrera y 50 senderistas.

Artículo 3.

Se establecen las categorías indicadas a continuación:

CROSS TRAIL DE  VILLAFLOR: Cumplidos el 14 de mayo de 2022
Categoría Edad
Juvenil 15-17
Senior 18-39
Veterano A 40-49
Veterano B 50-59
Veterano C 60 en adelante

 

CROSS TRAIL DE RICOBAYO: Cumplidos el 15 de mayo de 2022
Categoría Edad
Juvenil 15-17
Senior 18-39
Veterano A 40-49
Veterano B  50-59
Veterano C 60 en adelante

 

PAREJAS VILLAFLOR
Categoría
Parejas Masculinas
Parejas Femeninas
Parejas Mixtas

 

PAREJAS RICOBAYO
Categoría
Parejas Masculinas
Parejas Femeninas
Parejas Mixtas

 

COMBINADA VILLAFLOR Y RICOBAYO Edad
Juvenil 15-17
Senior 18-39
Veterano A 40-49
Veterano B  50-59
Veterano C 60 en adelante
Parejas Masculinas
Parejas Femeninas
Parejas Mixtas

La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.

Artículo 4.

Inscripciones: La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip (https://www.old.smartchip.es), La cuota de participación deberá ingresarse por medio de pasarela de pago en el momento de hacer la inscripción en la web, siguiendo todos los pasos que le son requeridos en el mismo boletín de inscripción, todo intento de inscripción en el que no se realice el pago no quedará registrado: para poder validar la inscripción vía web es indispensable realizar el pago. El participante no figurará como inscrito hasta que no realice el pago mediante tarjeta.

Presencialmente:

En el local de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, en la Avda. Víctor Gallego 23, de lunes a viernes de 10 a 13:50, lunes y miércoles de 17 a 20 horas.

Desde el momento del pago de la inscripción y hasta la fecha del 8 de mayo de 2022 la organización se compromete a la devolución del 70% del importe.

Artículo 5. Cuota de inscripción:

Cuota de inscripción para Senderistas de Villaflor o Ricobayo:

12 euros.

Cuota de inscripción para el Zangarun de Villaflor:

15 euros hasta el 10 de abril. 18 euros del 11 de abril hasta el cierre de inscripciones. No será posible inscribirse el día de la prueba

Parejas: 28 euros hasta el 10 de abril. 32 euros del 11 de abril hasta el cierre de inscripciones. No será posible inscribirse el día de la prueba

Cuota de inscripción para el Zangarun de Ricobayo:

15 euros hasta el 10 de abril. 18 euros del 11 de abril hasta el cierre de inscripciones. No será posible inscribirse el día de la prueba

Parejas: 28 euros hasta el 10 de abril. 32 euros del 11 de abril hasta el cierre de inscripciones. No será posible inscribirse el día de la prueba

Cuota de inscripción Combinada para Senderistas (Villaflor y Ricobayo): 15 euros.

Cuota de inscripción Combinada para Corredores Individual (Villaflor y Ricobayo):

20 euros hasta el 10 de abril. 23 euros del 11 de abril hasta el cierre de inscripciones. No será posible inscribirse el día de la prueba

Cuota de inscripción Combinada para Corredores por Parejas (Villaflor y Ricobayo):

34 euros hasta el 10 de abril. 38 euros del 11 de abril hasta el cierre de inscripciones. No será posible inscribirse el día de la prueba

  • Una vez que se agoten o se pidan los dorsales personalizados no se podrá realizar cambio de prueba (Lo anunciaremos en la página de Facebook Cross Trail Provincia de Zamora).

La cuota incluye:

– Seguro de Accidentes.

– Asistencia en carrera

– Avituallamientos en carrera

– Avituallamiento final.

– Bolsa del corredor: Iremos anunciando la composición completa de “la bolsa” en la Redes Sociales de la prueba, a buen seguro no os defraudará.

– Camiseta 42K de manga corta de mujer y unisex.

– Premios (ganadores. Ver artículo 7)

– Dorsal personalizado hasta que se pidan los dorsales (se anunciará en RRSS)

– Todos los beneficios se destinarán a la Asociación de Enferme Raras Corriendo con el Corazón por Hugo.

– Cronometraje.

Artículo 6. Dorsales

La recogida de los dorsales se realizará en:

La sede de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, sita en Avda. Víctor Gallego 23 de Zamora (Za):

  • El jueves 12 de mayo de 17:00 a 20:00.
  • El viernes 13 de mayo de 10:00 a 13:30.

En Ricobayo de Alba:

  • El sábado 14 de mayo de 12:00 a 14:00.
  • El domingo 15 de mayo de 09:00 a 10:30

En Villaflor (Exclusivo para participantes del Zangarun de Villaflor y Combinada y Senderistas de Villaflor y Combinada):

  • El sábado 14 de mayo de 16:15 a 17:30
  • El corredor deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.

Artículo 7. Premios (idénticos para hombres y mujeres)

Los premios no serán acumulables: Es decir, quien se inscriba por parejas NO podrá optar a los premios individuales. Quien se inscriba a la Combinada Individual o por parejas NO podrá optar a los premios individuales o por parejas de las pruebas de un día.

Zangarun de Ricobayo y de Villaflor Individual: Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría  absoluta y al 1º de cada categoría.

Zangarun Combinado Individual: Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría  absoluta y al 1º de cada categoría.

Zangarun de Ricobayo y de Villaflor por parejas: Se entregará premio a las tres primeras parejas femeninas, masculinas y mixtas.

Zangarun Combinado por parejas: Se entregará premio a las tres primeras parejas femeninas, masculinas y mixtas.

La entrega de premios en Villaflor se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas. La entrega de premios en Ricobayo se realizará a partir de las 13:30 horas.

Recibirá premio el primer corredor local (del municipio de Muelas del Pan) del Zangarun de Villaflor, Ricobayo o Combinada individual. Necesario estar empadronado en el municipio con antelación a la prueba. (Premio para el primer local y la primera local).

Artículo 8. Avituallamientos (obligatorio llevar portalíquidos, no habrá vasos en los avituallamientos para corredores):

En el Zangarun de Villaflor: de 13,800 km se dispondrá de un avituallamiento líquido sobre el km 5, otro en el km 9 y en el en el final de la carrera habrá otro sólido y líquido.

Para el Zangarun de Ricobayo:  De 14 km, se dispondrá de un avituallamiento líquido sobre el km 7,5 y en el en el final de la carrera habrá otro sólido y líquido.

Artículo 9. Tiempos de corte.

Se establecen los siguientes tiempos de Corte:

Zangarun de Villaflor: Km: 5 (Primer avituallamiento):  65 minutos. Km 9 segundo avituallamiento 1 hora y 55 minutos.

Zangarun de Ricobayo: Km: 7.800  (Primer avituallamiento): 1 hora 30 minutos.

Artículo 10. Servicio Sanitario

La organización dispondrá de servicio de ambulancia durante la celebración de la prueba.

Artículo 11. Debido a la situación sanitaria la prueba podría ser suspendida en cualquier momento. También debido las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor podría suspenderse a última hora. En casos extremos (no derivados de autorizaciones sanitarias) será la organización quien tome la última decisión.

Si por causas sanitarias nos viéramos obligados a suspender el evento, se procederá a la devolución de la cuota de inscripción, pero se dará la opción a todos los inscritos, de recoger la bolsa del corredor a cambio de la inscripción.

Si la imposibilidad de realizar la carrera fuera notificada por las Autoridades con menos de 15 días de antelación no se devolverá la inscripción pero se entregará la bolsa del corredor.

En caso de no llevarse a cabo la prueba, el dinero que pudiera sobrar de cubrir los gastos, será entregado en su totalidad a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y se dará cuenta por Redes Sociales, como hemos hecho siempre.

Si no se lleva a cabo la prueba, la bolsa del corredor NO se enviará por paquetería, sería recogida en la sede de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, hasta al menos 1 mes después del cierre, a excepción de algún producto que pudiera caducar antes o necesitara frío, el cual sería donado a alguna ONG que recoja alimentos.

La organización pondrá todos los medios para realizar el evento.

Artículo 12. Los participantes están obligados a auxiliar, en caso necesario, a los accidentados y a respetar el medio ambiente sin arrojar ningún tipo de desperdicio al suelo.

Artículo 13. La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de los participantes. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Artículo 14. Seguros:

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

Durante la prueba todos los atletas deberán portar el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo podrá ser causa de descalificación.

Artículo 15. La organización entregará todos los beneficios a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que ayuda a personas con Enfermedades Raras.

Artículo 16.-Quedará descalificado el que no cumpla el presente reglamento, no complete en su totalidad el recorrido de la prueba, no respete el medio ambiente y el entorno, no lleve el dorsal bien visible, o desatienda las indicaciones de la organización.

Artículo 17. Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.

La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.

Artículo 18. Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico zangarun@gmail.com. En la página de Facebook Cross Provincia de Zamora, e Instagram zangarun iremos informando sobre cualquier modificación y/o novedades de las pruebas.

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.