Reglamento V Cross Bosque de Valorio

V CROSS BOSQUE DE VALORIO

DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2016
ORGANIZA CLUB DE ATLETISMO MESA DE VALORIO

El Club Atletismo Mesa de Valorio, junto con el Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural de Zamora, y con la colaboración técnica de SmartChip organizan el V Cross Bosque de Valorio a beneficio de la Fundación Personas con arreglo al siguiente:

REGLAMENTO

Artículo 1. La prueba tendrá lugar el día 12 de Junio de 2016 a partir de las 11:00 en el Bosque de Valorio, anexo a la ciudad de Zamora. Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social.

Artículo 2. El lugar de la salida y meta de la carrera estará situada en las proximidades de la Fuente del León (Valorio), la competición se celebrará sobre un circuito mixto con una distancia de 7.000.m aprox. El recorrido de dicho circuito transcurrirá íntegramente por el interior del Bosque de Valorio.

Artículo 3. Se establecen las categorías y distancias indicadas a continuación:

CATEGORÍAEDADAÑODISTANCIAINSCRIPCIÓN  
Infantiles AHasta 5 años2011-2016220 mGratuita
Infantiles B6 - 9 años2007-2010550 mGratuita
Infantiles C10 - 13 años2003-2006950 mGratuita
Cadetes14 - 16 años2000-20022.000 m Gratuita
Senior17 - 39 años1977-19997.000 m5 €
Veteranos A40 - 49 años1967-19767.000 m5 €
Veterano B50 - 59 años1957-19667.000 m5 €
Veteranos C60 en adelante1900-19567.000 m5 €
Andarines0 en adelante1900-20163.570 m5 €

La categoría se asignará según la edad cumplida en el año 2016. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.

Artículo 4. La cuota de inscripción es de un mínimo de 5 Euros, aunque se admiten aportaciones superiores a beneficio de la Fundación Personas. No es
necesario abonar inscripción para las categorías infantiles (Infantiles “A” a Cadetes).
La carrera será controlada técnicamente por personal de SmartChip, la inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip .
El plazo de inscripción finalizará el día 10 de junio a las 16:00 horas. Para inscripciones fuera de plazo la cuota de colaboración será de 10€
Se entregará una camiseta conmemorativa a todos los corredores en la recogida del dorsal hasta agotar existencias.
Forma de realizar el abono de la cuota de inscripción “on line”:
• Pasarela de pago por tarjeta de crédito (TPV pago seguro) en el momento de realizar la inscripción on-line.
El participante no figurará como inscrito hasta que no realice el pago mediante tarjeta.

Artículo 5. La recogida de los dorsales y la camiseta conmemorativa se realizará en el Bar Restaurante La Jamonería (Lope de Vega 4, Zamora) el día anterior a la prueba, (11 de Junio) de 16:30 a 20:30 horas. Los corredores que acudan desde otras localidades podrán recoger su dorsal el día de la prueba de 9:00 a 10:00 horas.
El corredor deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.

Artículo 6. Se entregarán premios al primer y primera clasificados/as de la carrera absoluta, y a los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina del resto de categorías. Se entregarán medallas, como mínimo, a los veinte primeros clasificados de cada categoría infantil.
La categoría Andarines, al no ser competitiva, no tendrá clasificaciones ni trofeos.
Los premios no serán acumulables.
Las clasificaciones de la prueba serán publicadas, según vayan llegando corredores en la zona de meta y una vez sean definitivas en el sitio web de SmartChip
Las reclamaciones podrán presentarse hasta 30 minutos después de publicados los resultados en el tablón de clasificaciones.

Artículo 7. La organización dispondrá de servicio de asistencia sanitaria y de ambulancia durante la celebración de la prueba.
Todos los participantes serán incluidos en el seguro de responsabilidad civil.
Los participantes no están autorizados durante la carrera ni parte del recorrido de
la misma para correr acompañados de mascotas ni otras personas ajenas a la competición.
Así mismo se recuerda a los participantes que cualquier incidente motivado o sufrido por las mencionadas mascotas o personas ajenas a la competición e intrusas en la carrera no será amparado por el seguro suscrito por la organización, recayendo la responsabilidad sobre el corredor que las introduzca en carrera.
Los participantes dispondrán de un servicio de avituallamiento con agua y zumo a la finalización de la prueba.

Artículo 8. La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización
quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.

Artículo 9. Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba.

Artículo 10. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.

Artículo 11. La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.

Artículo 12. Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico seramesavalorio@gmail.com al número de teléfono 697 92 45 37, o por WhatsApp al número anterior.

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.